¿Quién construye el Parque Tepeyac?

¿Cuáles otros centros comerciales tiene en CDMX?

  • Este centro comercial albergará al acuario más grande de Latinoamérica.

Los centros comerciales son un punto de encuentro común entre los capitalinos, sobre todo los fines de semana cuando las familias deciden dar un paseo, ir al super, de compras o al cine. Sin embargo, algo que pocos se cuestionan es quién las construye y que plazas comerciales son ‘hermanas’ como en el caso del nuevo Parque Tepeyac, que ha causado  en los últimos días.

La controversia de Parque Tepeyac

Parque Tepeyac es un futuro centro comercial que abrirá sus puertas a finales de 2022 en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México. Este es un proyecto que tenía planeado abrir en 2020, pero la pandemia provocó un retraso en todo su desarrollo. Sin embargo, estas semanas vuelve a los focos por que anunciaron que tendrá el acuario más grande de América Latina.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien, incluir un acuario de 30 mil metros cuadrados en medio de una sequía que atraviesa el país genera ruido. Independientemente que se trate de agua salada lo que contendrá el acuario, sino el impacto a los recursos que tiene una construcción de este calibre, pues el boom de los centros comerciales de 2006 a 2018 ha dejado poco más de 108 plazas en la CDMX, las cuales han afectado a los vecinos de estas construcciones.

¿Quien construye Parque Tepeyac y que otras plazas tiene?

En este sentido, Parque Tepeyac pertenece a una cadena de centros comerciales administrados por FIBRA DANHOS, que es un desarrollador que desde 1976 se ha encargado de construir, rentar y administrar propiedades comerciales y oficinas en CDMX y Puebla. De esto, la capital del país alberga 7 de sus centros comerciales que son:

  • Parque Delta
  • Parque Duraznos
  • Parque Lindavista
  • Parque Tezontle
  • Parque Las Antenas
  • Parque Vía Vallejo

Aunque en entrevista con el El Financiero, FIBRA DANHOS ha indicado que está comprometido con la sustentabilidad al tener certificados tripa A y agregar áreas verdes en sus centros comerciales como es el caso de Las Antenas, se debe reconocer que un crecimiento desmedido de centros comerciales en zonas donde no existe un adecuado suministro de recursos como el agua, impacta directamente a los habitantes de las colonias aledañas, lo que deja en manos de las autoridades regular y verificar que estos desarrollos no causen un gran impacto ambiental.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉