Crecen los servicios de última milla en México

  • Con el uso de aplicaciones de ‘delivery’ las empresas pueden reducir sus costos de operación y gestión logística hasta en 40 por ciento.

El año pasado, el sector de logística y envíos de última milla alcanzó en México una facturación de 2 mil 100 millones de dólares, como consecuencia del crecimiento del comercio electrónico, el cual generó ganancias de 401.3 mil millones de pesos durante 2021 y experimentó un aumento de 27 por ciento en comparación con el 2020, de acuerdo con datos de la consultora Statista,

En este contexto, la startup de delivery exprés, Borzo, dirigida en México por Iñaqui de la Peña, dará a conocer hoy un análisis que realizó sobre las tendencias tecnológicas para la última milla en la segunda mitad de 2022, donde la compañía detectó un aumento en el uso de aplicaciones web y de distintos sistemas de automatización y digitalización de procesos logísticos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En México, datos de Borzo señalan que para la segunda mitad de 2022 se espera un aumento de 30 por ciento anual en el uso de aplicaciones web especializadas en logística, en contraste con 2021.

Con el uso de aplicaciones de delivery las empresas pueden reducir sus costos de operación y gestión logística hasta en 40 por ciento, en comparación con las formas de entrega no digitalizadas. Además, de acuerdo con Borzo, estos recursos tecnológicos reducirán el tiempo de entrega, permitiendo a las empresas realizar envíos en menos de 60 minutos.

De acuerdo con los expertos de Borzo, el retail seguirá siendo punta de lanza para las ventas en línea, con una expectativa de crecimiento de entre 30 y 40 por ciento para finales de 2022. Borzo anticipó que para finales de 2022 reportará un crecimiento de 70 por ciento anual en el número de entregas realizadas en México y prevé incrementar en 62 por ciento su plantilla de mensajeros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉