Costco aterriza en un nuevo país europeo

El CEO de Costco responde una pregunta crucial

Costco Wholesale continúa su expansión por Europa, tras los desembarcos en EspañaFrancia e Islandia. Su última conquista es Suecia. La compañía estadounidense prevé abrir su primera tienda en el país escandinavo en otoño de 2022, concretamente en la localidad de Täby, apenas 20 kilómetros al norte de Estocolmo.

El nuevo establecimiento contará con unos 13.000 metros cuadrados de superficie y estará situado en el centro comercial Arninge, tal y como ha confirmado la empresa inmobiliaria promotora del proyecto Trophi.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a la tercera cadena minorista más grande del mundo, con su primer establecimiento en Escandinavia”, afirma el CEO de Trophi, Jan Björk.

Asimismo, un portavoz de Costco ha mostrado “la satisfacción de la compañía de poder desarrollar próximamente nuestro concepto de membresía en Täby y en toda la región de Estocolmo, en general. Ofreceremos a los consumidores una amplia gama de productos y servicios de calidad a precios bajos”, añade.

Suecia será el quinto mercado europeo de Costco, tras Reino Unido, donde opera 29 tiendas, España (tres), Francia (una) e Islandia (una). A nivel mundial, el retailer sumará 14 países con presencia física: Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Australia y China. En la actualidad, opera 804 puntos de venta en todo el mundo.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉