Coppel y Monte de Piedad a favor de trabajo digno para jóvenes y personas con discapacidad

Fachada Coppel

Las dos instituciones firman una alianza por 45 millones de pesos para apoyar a 31 organizaciones de la sociedad civil en 19 estados.

Fundación Coppel y Nacional Monte de Piedad formaron una alianza que persigue impulsar el trabajo de jóvenes y personas con discapacidad (pcd) para mejorar sus condiciones de vida y sus oportunidades laborales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con una coinversión de 45 millones de pesos, la alianza beneficiará a 31 organizaciones de la sociedad civil en 19 entidades del país, de acuerdo con el anuncio realizado en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en días pasados.

De acuerdo con Susana Coppel García, presidenta de Fundación Coppel, en México hay cerca de 31.5 millones de jóvenes entre los 15 y 29 años (el 29.3 por ciento de la población económicamente activa); de los que 8.3 millones no estudia ni trabaja con ingreso remunerado, el 22 por ciento se encuentra en condiciones de precariedad laboral y el 37 por ciento cobra menos de un salario mínimo.

“En Fundación Coppel creemos que el origen no tiene que marcar el destino de las personas. Es por ello que buscamos ser un factor de cambio que genere oportunidades en distintas poblaciones en situación de vulnerabilidad, para que así, puedan mejorar su calidad de vida y la de su entorno. Que los jóvenes obtengan un primer empleo, se autoempleen, o consigan un empleo digno, son prioridades para nosotros, y sabemos que esto es un primer paso para que consigan una trayectoria laboral de calidad”,

dijo Coppel García, según reportó la Fundación Coppel en su página de internet.

Para la selección de las organizaciones beneficiadas se hizo una evaluación de diseño y se privilegió a los programas encaminados a mejorar la empleabilidad de ‘Jóvenes Oportunidad’, “hombres y mujeres entre los 15 y 29 años en múltiples situaciones de vulnerabilidad (con educación trunca, con discapacidad, entre otros) con bajos niveles de inserción laboral, así como condiciones de precariedad en el empleo”.

Esta coinversión busca el desarrollo de competencias laborales y de emprendimiento, así como la intermediación laboral para que las personas puedan encontrar y permanecer en un empleo digno o bien, en autoempleo con las mismas condiciones.

«Rocío Abud, directora de Fundación Coppel y Sostenibilidad y ASG de Grupo Coppel, recordó que existen diversos estudios coinciden en que, si el primer empleo es por la vía formal, la persona se quedará en ese esquema; sin embargo, si el primer empleo subyace en la informalidad, la persona tiende a quedarse en ese estatus”,

indicó la Fundación.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉