Coppel aumentó 300% sus ventas digitales impulsadas por el confinamiento

Fachada Coppel
  • Datos revelados a finales de septiembre por la minorista Coppel confirman que de marzo de 2020 a marzo 2021 la compañía mexicana disparó al 300 % sus ventas digitales, beneficiada por el primer año del estallido de la pandemia por Covid-19 y las restricciones que trajo consigo, específicamente durante dicho periodo.

Sumado a lo anterior, Coppel señala que su área de préstamos reportó un aumento del 204 % y la de abonos se aceleró hasta un 306 %, siempre entre marzo de 2020 a igual mes de 2021.

«Lo anterior se traduce en un incremento conjunto total del 110 % en clientes digitales durante el primer año de la pandemia. Sin embargo, se reportó un incremento del 78 % en préstamos y del 42% en abonos de marzo 2021 a marzo 2022», asegura la retailer.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En tanto, la App Coppel también representa un importante desempeño para la compañía mexicana, triplicando su participación en ventas y consolidándose como una opción eficaz para su red de clientes.

“Sin embargo, las tiendas físicas continúan teniendo un rol protagonista. La clave para los comercios es ofrecer soluciones integrales que les permita a los consumidores transaccionar del canal digital al físico y viceversa sin complicaciones”, explica Mariana Mendoza, directora de e-commerce de Grupo Coppel.

La estrategia omnicanal de la compañía también se ha reforzado implementando diversas herramientas que permiten a sus clientes acceder a un portafolio de productos y servicios desde donde se encuentren, como por ejemplo el servicio de mensajería por WhatsApp, en el que los consumidores de Coppel pueden solicitar su estado de cuenta digital, solicitar préstamos, abonar a sus cuentas, resolver dudas y ubicar su tienda Coppel más cercana.

«La omnicanalidad juega un papel fundamental, pues permite crear un puente orgánico que resulta útil y conveniente para los consumidores actuales y futuros. En Coppel se han adoptado nuevas tecnologías que empoderan a los clientes fortaleciendo la experiencia completa de compra, reforzando los niveles de servicio tanto en la preventa y en la posventa», enfatiza la empresa, resaltando la optimización en sus canales de comunicación y también las mejoras en sus medios de pago, promesa de entrega y servicio al cliente.

Fundada en 1941 y con sede en Culiacán, Coppel es una cadena comercial de tiendas departamentales cuya red supera los 1600 establecimientos. Además, opera 25 centros de distribución en distintos puntos del país y realiza 40 000 entregas diarias.

Fuera de México, la compañía sinaloense también se encuentra presente en Argentina.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉