Consumidores mexicanos diversifican su gasto al comprar múltiples marcas

compras consumidor bolsas mujer google cliente
  • 66% de los consumidores mexicanos muestran apertura para adquirir productos de empresas pequeñas como señal de apoyo.
  • La asequibilidad de algunos productos los coloca como los preferidos entre los consumidores.

En un entorno lleno de incertidumbre, donde las empresas y los consumidores se enfrentan a una serie de cambios disruptivos sin precedentes, NielsenIQ destacó que existe una ventana de oportunidad para que las marcas pequeñas y locales puedan comenzar a ganar terreno y posicionarse en la mente de los consumidores.

La empresa líder en la comprensión y entendimiento de los mercados compartió que en nuestro país el 59% de los consumidores mexicanos están comprando una mayor variedad de marcas, dado que el 75% de los encuestados afirmó que si buscan lo suficiente pueden encontrar una marca que se ajuste exactamente a sus necesidades, mientras que el 66% mencionó que intentan apoyar a las marcas pequeñas siempre que exista una oportunidad, sin embargo, reconocen que últimamente ha sido más difícil encontrarlas en los estantes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Mucho se ha hablado de las interrupciones en las cadenas de producción y distribución para colocar o conseguir algún producto, por lo que es importante que en un panorama donde tenemos consumidores más abiertos a buscar opciones, las empresas pequeñas deberán buscar la forma en saltar en este obstáculo”, agregó Yanira Reyes, Customer Success Leader de NielsenIQ en México.

A nivel global llama la atención que la mayoría de los consumidores admite encontrarse divididos en sus preferencias entre las marcas pequeñas frente a las grandes, dado distintos motivadores que influyen enormemente en su decisión de compra. Mientras que un 55% planea comprar marcas más pequeñas en un futuro cercano, al considerar que se adaptan mejor a sus necesidades, el 43% dicen que es más probable que confíen en grandes marcas conocidas desde COVID-19.

“No es de extrañar, que ante este complejo panorama económico, hoy la mayoría de los consumidores dan mayor peso en su decisión de compra sobre algún producto a la asequibilidad de este, mientras empezamos a detectar que contar con el respaldo de celebridad para la promoción o compra de alguna marca comienza a perder valor entre los usuarios finales”, destaca Yanira Reyes de Nielsen IQ.

De acuerdo con el último reporte “The Balancing Act” publicado por la compañía, factores como ofertas específicas dentro de la propuesta de valor, cualidades o valores intangibles (reputacionales) y los aspectos que se alinean con la resonancia o identidad personal/cultural de las personas son considerados para elegir un producto.

Finalmente, la empresa señaló que al preguntarle a los consumidores mexicanos cómo identifican a las marcas pequeñas, los encuestados respondieron:

  • 42% Locales: marcas locales que operan en un área limitada o especifica.
  • 38% Independientes: que no pertenecen a compañías grandes.
  • 23% Desconocidas: que no son fáciles de reconocer por nombre.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉