Construcción y comercio regresan tras la pandemia

ventas del comercio minorista

La actividad de la construcción y el arribo de nuevas inversiones (comerciales), principalmente, son el detonante tras la emergencia sanitaria por Covid-19.

Reynosa ha registrado un incremento en la apertura de centros comerciales y cadenas de tiendas de autoservicio que han dirigido sus proyectos a los sectores residenciales de reciente creación, así como la periferia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dichos corporativos se han focalizado en expandir su presencia fuera del perímetro comercial del primer cuadro de la ciudad, para trasladarse a las colonias distantes.

Por lo que ahora es común observar la construcción de centros comerciales en la periferia, con el propósito de promover más clientes y acercar sus servicios a sus casas.

La estrategia ha sido eficaz para las cadenas comerciales, pues así sus clientes, en lugar de recorrer grandes distancias, ahora cuentan con tiendas de abasto comercial más cerca de sus viviendas. Además, estos proyectos comerciales también son  factores para crear una buena cantidad de empleos directos e indirectos en las colonias con su apertura.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉