Constellation Brands construirá una fábrica en Veracruz

Manos sosteniendo copa y vaso de cerveza. Constellation Brands

La reubicación de la planta de Constellation Brands en México ya es oficial. La empresa que distribuye las marcas del Grupo Modelo en Estados Unidos anunció que esta fábrica estará ubicada en Veracruz, en el sureste del país.

«La compañía ha actualizado sus planes para invertir en el próximo incremento de capacidad en México que brindará la flexibilidad a largo plazo necesaria para respaldar el crecimiento futuro esperado de su portafolio de cervezas mexicanas de alta gama», confirmó en un reporte Constellation Brands.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para esta planta, la compañía estima una inversión de entre 5,000 y 5,500 millones de dólares, recursos que se ejercerán entre el año fiscal 2023 y el 2026, y se espera que la mayoría del gasto ocurra en los primeros tres años de ese periodo, de acuerdo con los datos de su reporte financiero.

Constellation Brands detalló que la nueva planta sumará entre 25 y 30 millones de hectolitros adicionales de capacidad total y también considera la expansión y optimización continua en las otras plantas de la empresa en Nava y Obregón.

En su reporte, la firma precisó que esta inversión de capital está incluida en la guía de gastos de capital divulgada anteriormente, que considera la guía de gastos de capital previamente divulgada de 700 millones a 900 millones de dólares anuales para el año fiscal 2023 al año fiscal 2025.

En mayo del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que había llegado a un acuerdo para que la cervecera estadounidense construyera una planta en el sureste del país, tras la cancelación del proyecto de Mexicali.

El rechazo al proyecto se produjo después de que 76% del 5% del padrón electoral de Mexicali, que fue el porcentaje de población que participó en la consulta, votara no a la construcción de la planta, que ha sido criticada por el alto consumo de agua de la zona, donde el recurso es escaso.

La compañía continúa trabajando con funcionarios del gobierno en México para determinar los próximos pasos para la suspensión del proyecto de construcción de la Cervecería Mexicali y buscará diversas formas de recuperación de costos capitalizados y gastos adicionales incurrido en el establecimiento de la cervecería. «Para el primer trimestre del año fiscal 2022 registramos un deterioro de 666 millones de dólares por la instalación de Mexicali (…) Sin embargo, no puede haber ninguna garantía de recuperación”, dice el reporte.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉