Conoce las preferencias de compras de los Reyes Magos en México

Reyes Magos
A golden wizard king crown with colored gems, among the branches of a Christmas tree illuminated by its Christmas lights.

Cuando los Reyes Magos compran en México tienen algunas preferencias claras en lo que se refiere a horarios, montos y categorías de productos que adquieren para obsequiar a los pequeños del país.

Tras analizar más de 20 millones de transacciones que corrieron a través del gateway de pagos vTOL de Napse, presente en un centenar de cadenas comerciales mexicanas del retail, hechas durante el 1 y el 6 de enero de 2021 se detectaron algunos patrones claros en lo que se refiere a los gustos y preferencias de los Reyes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En relación con los horarios de preferencia es claro que la hora preferida por Melchor, Gaspar y Baltazar es por la tarde mientras que los dos días de mayores transacciones en la primera semana de 2021 fueron el 2 y 3 de enero, con el 60% del total de las transacciones.

El monto promedio del ticket fue de $800 pesos y el medio de pago preferido, después del efectivo, fue la tarjeta de crédito. Por otra parte, los nuevos medios de pago más populares fueron las billeteras electrónicas.

La categoría de productos favorita durante el periodo referido fue Electrónica y el retail físico sigue siendo el preferido versus las compras en línea con 85% y 15% de las transacciones, respectivamente.

“Otro aspecto importante al analizar las transacciones hechas durante la primera semana del año pasado es la penetración de los programas de lealtad que se registraron en 8% del total de transacciones electrónicas analizadas. Estimamos que estas herramientas que buscan dar más valor a los consumidores sigan creciendo en los años por venir”, dice Antonio Rivero, director comercial de Napse México.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉