Coca-Cola abre centro de reciclaje en La Paz, Baja California Sur

Botellas y latas de coca cola

Con el fin de impulsar un mejor manejo de residuos en Baja California Sur (BCS), Arca Continental, The Coca-Cola Foundation y Fundación Coca-Cola México realizaron la apertura de la primera Estación Comunitaria Mares Circulares (ECMC), centro de acopio que fortalecerá la cadena de reciclaje en La Paz.

La ECMC tendrá una capacidad de 200 toneladas anuales de residuos y estará dotada de infraestructura para el acopio de materiales reciclables tales como plásticos, papel, cartón y metales, provenientes de la implementación de proyectos que involucran a negocios locales y a la población en general.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para hacer viable la operación de la estación, Arca Continental unió esfuerzos con Sustentabilidad en Energía y Medio Ambiente (Suema), además de sumar a aliados estratégicos para la consolidación de este nuevo centro de acopio, como es el caso de Canirac y el grupo logístico-naviero Baja Ferries, ambos clave para el acopio y transporte de residuos.

La estación liderada por Arca Continental, The Coca-Cola Foundation y Fundación Coca-Cola México contará con aliados recolectores y motocarros que realizarán rutas diarias de recolección en la ciudad, sumando un paso más al objetivo global de Coca-Cola de reciclar el 100% de botellas que la marca pone en el mercado para el 2030.

La directora de Fundación Coca-Cola, Daniela Rodríguez reconoció que los esfuerzos de los paceños serán clave para el éxito del mismo.

Durante el evento de apertura, autoridades municipales y estatales, empresarios y la sociedad civil fueron testigos de la develación de placa del centro comunitario que dará servicio a La Paz.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉