CNBV confirma que Banco Azteca está sano financieramente

banco azteca

CNBV confirma que Banco Azteca está sano financieramente. Luego de que el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, acusara de campaña negra para desprestigiar a Banco Azteca y Elektra, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reveló la verdadera situación financiera de la empresa.

De acuerdo con los informes de la CNBV, Banco Azteca generó beneficios por 3 mil 9 millones de pesos en el primer trimestre de 2023, lo que representa un aumento del 17.6% ajustado por la inflación en comparación con el periodo del año anterior. De igual forma, se reveló que el banco registró utilidades por 2 mil 984 millones de pesos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

CNBV confirma que Banco Azteca está sano financieramente

Estos resultados financieros confirman que Banco Azteca está sano financieramente y que no está en riesgo de quiebra, como algunos rumores habían señalado.

Vea también: Nuevos derechos laborales para los trabajadores en México

La información proporcionada por la CNBV pone fin a las especulaciones sobre la situación financiera de Banco Azteca. La entidad financiera sigue siendo una de las más importantes del país y cuenta con el respaldo de Grupo Salinas, uno de los conglomerados empresariales más importantes de México.

Según publicó La Verdad

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉