Claves para lograr una manufactura sustentable

La urgencia que representa el cambio climático es una de las razones más poderosas para que las empresas adopten prácticas de manufactura sustentable. Aunque parecen difíciles de adoptar en los procesos de fabricación, aquellas empresas que lo logran reciben más fondos.

De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, las inversiones que se destinan a fondos sustentables van en aumento. Por ejemplo, durante el cuarto trimestre de 2020, los flujos de inversión hacia fondos sostenibles se vieron así:

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En Europa captaron 120,800 millones de dólares (mdd)
Estados Unidos atrajo 20,500 mdd
Asia consiguió fondos por 5,000 mdd
Por su parte, Japón logró atraer inversiones por 3,700 mdd
En conjunto, Australia y Nueva Zelanda lograron flujos de inversión por 1,200 mdd
También, Candá atrajo 1,200 mdd
Además, Deloitte también detecta que los consumidores son más conscientes de sus compras. “Muchos también están canalizando sus dólares de inversión hacia fondos sostenibles”, señala la consultora en “Manufactura sostenible: De la visión a la acción”.

La manufactura sustentable sí es posible

De hecho, la demanda de manufactura sustentable está lista para aumentar frente a las crecientes preocupaciones sobre el cambio climático. Entre 2000 y 2020, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) —liberadas por la combustión global de combustibles fósiles y los procesos industriales— aumentaron 38%, a 34,810 millones de toneladas métricas, según Statista.

“A medida que continúe el impacto del cambio climático, es probable que los gobiernos, las comunidades y los ciudadanos preocupados de todo el mundo busquen cambios significativos en las empresas de todos los sectores”, señala el estudio. Por ello, Deloitte delineó cinco aspectos que se pueden llevar a la práctica en cualquier sector industrial.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉