Ciudades mexicanas más costosas para vivir

Si buscas probar cosas nuevas, mudarse a otro lugar puede ser una gran opción para ti. Esto te permitirá conocer culturas, comidas, gente y costumbres diferentes.

Según publica planoinformativo.com Es recomendable hacer una lista de los lugares a los que se planea mudarse y comparar los costos de vida, incluyendo renta, economía local, y otros factores antes de tomar una decisión. Te presentamos a las ciudades más costosas para vivir en México. Antes de mudarse, es importante tomar nota y considerar el presupuesto para saber si será factible vivir allí.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

San Pedro Garza García, Nuevo León

La ciudad de Nuevo León es un importante centro de negocios, albergando corporativos reconocidos tanto a nivel regional como internacional. El empleo en diferentes sectores como empresarial, automotriz, tecnológico e industrial se ofrecen en un lugar con buena calidad de vida, servicios públicos excelentes y un alto nivel de seguridad social.

En San Pedro Garza García, los precios de renta para una casa varían de 10 mil a 25 mil pesos al mes. Algunos departamentos en los residenciales de lujo pueden costar hasta 140 mil pesos.

Zapopan, Jalisco

Zapopan, es el séptimo lugar en cuanto a población a nivel nacional, es una de las ciudades más costosas debido a su desarrollo económico en el ámbito turístico, comercial e industrial.

De acuerdo al Instituto de Información Estadística y Geografía del Estado de Jalisco (IIEG) de Jalisco, el costo de una casa en Zapopan es de 7.6 millones de pesos. Las rentas de una casa van desde los 6 mil hasta los 140 mil pesos, mientras que los alquileres de departamentos están entre los 5 y los 80 mil pesos, dependiendo del lugar.

Cozumel, Quintana Roo

Esta ciudad se destaca por su crecimiento en la industria turística y tecnológica, caracterizándose por ofrecer una alta calidad de servicios públicos, pero a un precio elevado debido al turismo. Cozumel cuenta con una amplia variedad de precios de alquileres, que oscilan entre 10 mil y 50 mil pesos mexicanos, dependiendo del área de la isla. Su tamaño es menor al de otros lugares.

Tijuana, Baja California

Tijuana se encuentra dentro de las ciudades más caras, debido a su ubicación cercana a Estados Unidos. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Sección Tijuana (AMPI), el 80 por ciento de los inversionistas son locales, mientras que el 20 por ciento restante proviene del mercado nacional y extranjero.

Si decides mudarte a Tijuana, tendrás que desembolsar entre 5 mil y 56 mil pesos por una renta, o entre 14 mil y 80 mil por un departamento, según la zona donde te ubiques.

Ciudad de México

La Ciudad de México se ha convertido en una de las ciudades más costosas para vivir, atrayendo a muchos viajeros por su gran variedad de opciones gastronómicas, cultura y sitios turísticos. Rentar una casa puede costar entre 6 mil y un millón de pesos, dependiendo de la ubicación.

Los departamentos para alquilar en la Ciudad de México están disponibles en un amplio rango de precios, desde alrededor de 14 mil hasta 40 millones en zonas como Polanco y Roma, que son dos de los barrios más exclusivos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉