Citi se va de México

Edificio de Citi Bank. Citibanamex. Carlos Slim Helú

Citi ha anunciado su salida del negocio de banca de consumo y empresarial en México, manteniendo únicamente sus operaciones con clientes institucionales, a través de la licencia de banca local que mantiene en el país.

Tras el anuncio se espera un interesante movimiento en el segmento bancario, con que veremos cambios dentro de un espacio de gran valor en el mercado, por la distribución de capital que lleva a cabo y el objetivo que persigue, donde en México se ha determinado a dejar de lado las actividades orientadas al consumo, área fundamental por la relación masiva que mantiene con estas audiencias.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Citi toma una decisión sobre México

Con un nutrido comunicado, Citi ha anunciado que deja las operaciones de banca de consumo en México, dejando solo sus actividades institucionales y de inversión en el país.

La institución bancaria confirmó su salida y advirtió que solo mantendrá operaciones bancarias a través de su licencia que opera en el país mediante el Grupo Institucional de Clientes.

Como parte del comunicado, Citi exaltó a México como un país que se ha mantenido como uno de los principales mercados a parte del de Estados Unidos, además de ser un país en el que ha invertido por más de un siglo.

“La decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas y medianas empresas en México está totalmente alineada con los principios de nuestra estrategia de actualización: podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestras fortalezas centrales y ventajas competitivas, enfoque en las empresas que se benefician de la conectividad a nuestra red global, simplificando aún más nuestro banco

México es un mercado prioritario para Citi, eso no cambiará. Esperamos que México sea un importante receptor de inversiones y flujos comerciales globales en los próximos años, y confiamos en la trayectoria del país”, explicó Mark Mason, Chief Financial Officer en Citi.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉