Chedraui ve oportunidades de crecimiento en México

Logo de Chedraui

Grupo Comercial Chedraui, la tercera cadena de supermercados en México, dio a conocer que ve oportunidades de crecimiento en México a través de Smart & Final, un club de precios en Estados Unidos que adquirió en mayo de 2021 y el cual podría expandir hacia otras regiones del país.

Smart & Final es de menor tamaño en comparación con otros competidores como Sam’s Club, del gigante minorista Walmart de México y Centroamérica, o Costco Wholesale Corporation, no obstante, la empresa se enfocaría en mejorar los servicios y experiencia del consumidor, dijeron directivos en conferencia telefónica con analistas e inversionistas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Nosotros creemos que tenemos una gran oportunidad para este formato en México y nos enfocaremos en expandir este formato en otras regiones del país porque complementa los formatos que operamos actualmente”, dijo Antonio Chedraui Eguía, director de Grupo Comercial Chedraui, en la llamada tras la publicación de sus resultados financieros al cuarto trimestre de 2021.

La compañía dijo que ya tiene una alianza para operar tiendas de Smart & Final en Baja California y Sonora, donde registran un buen desempeño y de las cuales tiene 17 unidades en el país.

De igual manera, la minorista mexicana ve una oportunidad con la marca privada de Smart & Final en México, para llevarla a su formato de Chedraui.

En mayo, Chedraui llegó a un acuerdo definitivo con el administrador de fondos Apollo Global Management para adquirir Smart & Final Holdings, para diversificar su base de clientes y sobre todo expandir su presencia al norte de la frontera.

El acuerdo estuvo valuado en 620 millones de dólares por 250 clubes de precio que operan bajo las marcas Smart & Final y Smart & Final Extra! con presencia en California, Arizona y Nevada.

En el cuarto trimestre de 2021, Chedraui registró un aumento en ventas de 67%, en comparación con el mismo periodo de un año antes, al tiempo en que el flujo operativo y las ganancias incrementaron 65.5% y 19.3%, respectivamente.

Otros puntos relevantes de la conferencia:

-La compañía espera registrar una expansión de los márgenes del formato Fiesta Mart

-Chedraui dijo que ve consumo privado fuerte en sectores donde participa

-Chedraui dijo que está enfocando el crecimiento de su formato Supercito en Ciudad de México y Veracruz

-Chedraui espera crecer su propia plataforma de comercio electrónico


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉