Centros comerciales de Puebla capital registran “despegue” financiero

ventas del comercio minorista
  • El representante de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, precisó que ya existen 550 locales rentados.

La recuperación económica de los 74 centros comerciales de Puebla comienza a despuntar, después de dos años y seis meses, en el sector de arrendamiento de locales al superar el 90 por ciento de los 700 cerrados por la pandemia Covid-19.

El representante de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, precisó que ya existen 550 locales rentados, solo restan 150 que seguramente se ocuparán en el cierre de año


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero advirtió que el plus de ese arrendamiento son las dos mil 500 nuevas fuentes de empleo que se han generado en beneficio de la economía de los ciudadanos.

Recordó que la estrategia global que implementaron con el gobierno estatal se nota con el regreso de nuevos inversionistas en diferentes tipos de comercios.

Pero aclaró que los niveles de ventas que tenían los 74 centros comerciales, previo a la invasión de la pandemia en marzo de 2019, difícilmente se alcanzarán en diciembre o en el 2023 porque la población cuida su dinero en esta etapa económica crítica.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉