Carlos Slim celebró su cumpleaños número 84 este domingo 28 de enero con una fortuna que crece

File  e

Carlos Slim celebró su cumpleaños número 84 este domingo 28 de enero con una fortuna que crece. Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo y reconocido por ser el empresario más «poderoso» de todo México, celebra su cumpleaños número 84 este domingo 28 de enero.

Slim es un ejemplo de superación personal y empresarial. Nacido en la Ciudad de México en 1940, su padre, Julián Slim Haddad, inmigró a México desde Líbano en 1902 y fue quien le inculcó el hábito de ahorrar y la importancia de la educación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde muy joven, Carlos Slim mostró un gran interés por los negocios. A los 12 años ya invertía en acciones y a los 17 fundó su primera empresa, una tienda de electrodomésticos.

En 1965, Slim fundó junto a su familia la firma Inversora Bursátil, una sociedad de corretaje de valores que se dedicaba a la compra y venta de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa tuvo un rápido crecimiento y, en 1982, Slim adquirió la compañía Teléfonos de México (Telmex), que en ese momento era la única empresa de telecomunicaciones en México.

Slim transformó Telmex en una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo. Bajo su liderazgo, la compañía expandió su cobertura a todo el país y modernizó su infraestructura.

En 1990, Slim fundó América Móvil, una empresa de telecomunicaciones que opera en 25 países de América Latina. América Móvil es hoy la empresa de telecomunicaciones más grande de la región.

Slim también es propietario de una amplia gama de negocios en otros sectores, como la construcción, el retail, la banca y el entretenimiento.

Su fortuna, estimada en 101,1 mil millones de dólares (2024), lo convierte en el decimoprimer hombre más rico del mundo.

Carlos Slim celebró su cumpleaños número 84 este domingo 28 de enero con una fortuna que crece

El éxito empresarial de Carlos Slim ha tenido un impacto positivo en México y América Latina. Sus empresas han generado millones de empleos y han contribuido al desarrollo económico de la región.

Slim también es un filántropo comprometido. Fundó la Fundación Carlos Slim, una organización que lleva a cabo proyectos sociales en áreas como educación, salud y cultura.

La Fundación Carlos Slim ha apoyado la construcción de escuelas, hospitales y bibliotecas en México y América Latina. También ha financiado proyectos de investigación científica y de conservación del medio ambiente.

Slim es un ejemplo de que, con esfuerzo y dedicación, es posible alcanzar el éxito en cualquier ámbito. Es un empresario visionario que ha transformado la economía de México y de América Latina.

Algunos de los logros más importantes de Carlos Slim

  • Fundó Telmex, la única empresa de telecomunicaciones en México en 1982.
  • Transformó Telmex en una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo.
  • Fundó América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina en 1990.
  • Es propietario de una amplia gama de negocios en otros sectores, como la construcción, el retail, la banca y el entretenimiento.
  • Su fortuna, estimada en 101,1 mil millones de dólares (2024), lo convierte en el decimoprimer hombre más rico del mundo.
  • Fundó la Fundación Carlos Slim, una organización que lleva a cabo proyectos sociales en áreas como educación, salud y cultura.

Vea también: Consumo de carne en México crece 4.9% en 2023

El empresario Slim Helú ha sido sujeto durante décadas a críticas a sus prácticas monopólicas y explotación de grandes proyectos de licitación pública. También ha sido criticado por su apoyo a la organización católica los Legionarios de Cristo.

A pesar de estas controversias, Slim es una figura respetada en México y América Latina. Es un empresario exitoso que ha tenido un impacto positivo en la economía y la sociedad de la región.

Según publicó La Verdad

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉