Camioneras demandan a Walmart por «pantalones imposibles de usar»

Walmart

Una década después de librarse de la mayor demanda por sexismo en su historia, la cadena de tiendas Walmart vuelve a estar involucrada en un caso de discriminación.

La minorista más grande del mundo tiene estrictos códigos de vestimenta para sus conductores y los que no usen la ropa autorizada temen ser despedidos de inmediato. Sin embargo, quienes diseñaron estos uniformes pudieron no haber tenido en cuenta las medidas de algunos cuerpos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Diana Webb, empleada de la multinacional estadounidense en Alabama, acaba de recibir la aprobación para presentar una demanda colectiva contra Walmart que alega discriminación sexual contra las empleadas que trabajan en el reparto de mercancías.

La compañía proporciona a sus camioneros un uniforme completo que incluye pantalones y camisas, pero los pantalones masculinos son el único tipo de parte inferior que se ofrece a los empleados, independientemente del género.

Las mujeres que trabajan para Walmart como conductoras deben vestirse con “pantalones de hombre” proporcionados por la empresa o están obligadas a costear los gastos de compra, lavado o modificación de sus propias prendas.

“Creo que Walmart está discriminando a las camioneras y posiblemente a otras empleadas que deben usar uniformes”, escribió Webb en una queja del 5 de octubre ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés).

Webb, empleada de Walmart desde julio de 2020, dijo que tuvo que comprar sus propios pantalones porque los que le proporcionó la empresa no eran cómodos y no le quedaban bien.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉