Cacao Barry hace de la sustentabilidad un eje transversal de su negocio

chocolate

Según publica eleconomista.com.mx Contrario a lo que se piensa, México es uno de los países con menor consumo de chocolate per cápita, en 2021, el volumen de chocolate ingerido fue de alrededor de 750 gramos, una cantidad muy baja en comparación con países como Suiza, donde la ingesta alcanza los 11.9 kilogramos.

El chocolate favorito de los mexicanos por años ha sido el chocolate con leche, sin embargo, en los últimos años el consumo empieza a inclinarse por el chocolate amargo, debido a las tendencias de consumo saludable.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con lo anterior, la marca Cacao Barry ha hecho de la sustentabilidad un eje transversal en su estrategia de negocio, al tener una trazabilidad en su cacao, se ha comprometido a que cada uno de los chocolates de la marca sean hechos de cacao sustentable, lo cual sucede desde el 1 de octubre de 2020.

“Hoy, el 100% de nuestros chocolates están hechos con granos de cacao de origen sustentable gracias a que colaboramos con la Fundación Cocoa Horizons, que busca hacer una verdadera diferencia en la mejora de las vidas de los agricultores, la erradicación del trabajo infantil y acercándonos cada día más a nuestro objetivo de lograr un impacto positivo en la deforestación y en nuestra huella de carbono para 2025”, comentó Ofelia Elias, Senior Brand Manager en México y Latinoamérica de Barry Callebaut Group.

A través de prácticas agrícolas que aseguran la no deforestación y neutralización de las emisiones de carbono para eliminar su impacto negativo en el ambiente y brindando capacitación y apoyos económicos a las comunidades productoras de cacao para incrementar su productividad e ingresos para que sean autosuficientes y mejorar su calidad de vida y la de sus familias, Cacao Barry colabora con la fundación Cocoa Horizons, en la obtención de cacao 100% sustentable.

Cabe destacar que de septiembre de 2021 a febrero de este año, a nivel mundial, 218 grupos de agricultores entregaron cacao a la Fundación, un aumento del 10% respecto al año anterior, equivalente a 247,062 agricultores registrados en el programa, 12% más en comparación con el periodo anterior. Asimismo, este año, 51,101 mujeres están registradas como agricultoras de Cocoa Horizons, un aumento del 42% sobre año anterior.

“Nuestro principal reto es sin duda la reducción de la huella de carbono en el cultivo del cacao para el año 2025 mediante la formación de agricultores para que las prácticas agrícolas sean sostenibles; plantación de árboles para apoyar la diversificación y aumentar los ingresos de los agricultores y a través del programa de “cocinas”, con la que se proporciona cocinas a los agricultores evitando estufas de leña, lo que lleva a la deforestación”, agregó Ofelia Elias.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉