Boston’s Pizza México celebra 20 años en México

Pizza

En Mérida abrió su primera sucursal

Según publica yucatan.com.mx En un ambiente familiar y de fiesta, la noche del pasado jueves Boston’s Pizza México celebró 20 años de presencia en nuestro país y el festejo tuvo como marco la primera sucursal que abrió sus puertas en la República y Latinoamérica: se trata de la ubicada en Prolongación Paseo de Montejo, en el norte de esta ciudad.

La ceremonia de aniversario número 20 de Boston’s Pizza México contó con la presencia de Ernesto Herrera Novelo, titular de Fomento Económico y Trabajo del Estado, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal; Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida; el licenciado Francisco Torrado Haza, presidente de BPT Group; Jim Treliving, presidente y propietario de Boston’s Pizza International; Sergio Carvallo León, presidente de Boston’s México, y Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El lugar lució elementos alusivos a diversos deportes y la presencia del número 20, recordando los años transcurridos desde que llegó a México el primer restaurante de la franquicia, que hoy cuenta con 20 sucursales en 13 ciudades del país.

¿Dónde nació Boston’s Pizza?

La historia de Boston’s Pizza se remonta a 1964 en Edmonton, Alberta, Canadá, cuando Gus Agioritis, un inmigrante griego, crea un restaurante y sports bar que ofrecía un toque mediterráneo en su menú, consistente en pizza, pasta y ensaladas.

En 1968, un oficial de la Real Policía Montada de Canadá, Jim Treliving, se unió a la marca como inversionista y a partir de ahí no hubo nada que los detuviera para reinventarla a través del modelo de franquicia, que en este 2023 suma más de 400 sucursales en Canadá, Estados Unidos y México.

En su mensaje a los presentes, Torrado Haza recordó cómo a principios del siglo XXI la familia Torrado Loza estaba en la búsqueda de un negocio para invertir y desarrollar en Mérida. Fue en el marco de una feria de franquicias llevada al cabo en Dallas, Texas, que se entablaron las primeras conversaciones con los representantes de Boston’s Pizza que, por sus características, resultaba muy atractiva para el mercado restaurantero en la capital yucateca.

Sin embargo, esa primera negociación no fructificó, los ejecutivos argumentaron que la marca no estaba lista o preparada para ir más allá de Estados Unidos.

La respuesta no desalentó a la familia. En un segundo intento visitó las oficinas corporativas de la marca y la respuesta fue la misma.

Entonces los Torrado Loza invitaron a ejecutivos de la marca a conocer Cancún y Mérida para que descubrieran el enorme potencial y las ventajas que tendría abrir una sucursal de Boston’s Pizza en la Península de Yucatán y la estrategia resultó.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉