Black Friday acelera descarga de aplicaciones de e-commerce en México

Mano sosteniendo celular

Según publica mx.fashionnetwork.com Datos ​de AppsFlyer revelan que México registró un incremento del 34% en la instalación de aplicaciones de e-commerce durante el Black Friday 2022, con respecto a 2021. Específicamente, AppsFlyer registró más de 7 millones de instalaciones de 24 aplicaciones de comercio electrónico del sistema Android en territorio mexicano.

«Debido a la alta demanda de compradores y a la gran cantidad de negocios participantes, el Black Friday o Viernes Negro es el evento de la temporada otoño-inverno que más destaca en ventas. En México por ejemplo, Google Trends señala que entre el 22 y 28 de noviembre de 2021 el 33,9 % de las búsquedas relacionadas al Black Friday se hicieron en viernes», detalla AppsFlyer a través de un comunicado.

En el mismo documento se destaca que el crecimiento en las instalaciones de apps, medido el día del evento, fue del 99 %, lo que significa que el día del Black Friday se alcanzó un incremento del 99 % en las instalaciones, comparado con un viernes normal en las siete semanas anteriores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con Black-Friday.Global, espacio dedicado a las ofertas de Black Friday, el 49,5 % de los consumidores mexicanos decantaron por hacer compras omnicanal; el 27,5 % optaron por tiendas físicas, y el 22.9 % hicieron compras online.

«En promedio el consumidor mexicano gasta alrededor de 5000 pesos tanto en tiendas físicas como virtuales durante el Black Friday y los productos de mayor demanda son ropa, aparatos electrónicos y zapatos», concluye el comunicado.

Vale mencionar que de acuerdo a AppsFlyer, México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en intención de compra durante el Black Friday, solo detrás de Turquía y Brasil.

Con más de una década de historia, AppsFlyer es una plataforma de atribución y análisis de marketing móvil con sede en San Francisco. Entre sus clientes se encuentran gigantes como Nike, eBay y TikTok, por mencionar algunos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉