Biografía del dueño de Farmacias Similares

El empresario Víctor González Torres es dueño del Doctor Simi y Farmacias Similares, una de las grandes cadenas farmacéuticas del país.

La euforia de los muñecos del Dr. Simi va en aumento. Todo empezó con uno de estos peluches golpeando la cara de Lady Gaga en uno de sus conciertos. Tras el hecho, hay fans en redes sociales que piden a los asistentes del siguiente evento de Rammstein (que se presentará en la Ciudad de México el 1, 2 y 4 de octubre) no lanzar la figura al escenario.

Pero ¿quién es el hombre tras el Dr. Simi? Se trata del empresario Víctor González Torres, quien tiene fundaciones y ha incursionado en la política. Este es su perfil.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Biografía de Víctor González Torres

Mejor conocido como el Dr. Simi, Víctor González Torres nació el 1 de junio de 1947 en la Ciudad de México. Creció en una familia con historial empresarial y político. Por ejemplo, su hermano Javier González es dueño de Farmacias Fénix, Farmacias de Genéricos y laboratorios IGFA. Su otro hermano, Jorge González, fue el fundador y primer presidente del Partido Verde Ecologista de México y candidato a presidente de México en las elecciones de 1994; otro hermano, Enrique González, es sacerdote jesuita y fue rector de la Universidad Iberoamericana.

Es en esta universidad que el presidente de Farmacias Similares se licenció en contaduría, para luego iniciar su carrera en Laboratorios Best, en 1965. Incluso llegó a ser director de la compañía en 1976.

En 1997 fundó Farmacias Similares, que es la empresa insignia por la que se ubica al Dr. Simi y seis años después comienza su expansión a Guatemala y Chile.

Previo a los comicios de 2006, el empresario reveló su deseo de convertirse en presidente de México. Para ello, convocó a la población a una consulta sobre su potencial precandidatura. Sin embargo, su lanzamiento no fue avalado por el entonces Instituto Federal Electoral.

Las empresas del Doctor Simi, además de Farmacias Similares

Victor González fundó Grupo por un País Mejor, que está conformado por empresas de tipo comercial e instituciones de carácter social, estas son:

  • Análisis clínicos del Dr. Simi
  • SIMISAE Centro Simi de Salud Emocional
  • Fundación Dr. Simi
  • Fundación de Niños Eugenia
  • Laboratorios Best
  • Farmacias Similares.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉