Axo elimina de su carrito a C&A México, Covid-19 echa atrás su compra

Luego de los efectos de la pandemia, la empresa Grupo Axo, que comercializa marcas internacionales como Tommy Hilfiger y Victoria’s Secret, acordó la terminación del contrato para adquirir la totalidad de las partes sociales de C&A México.

“Grupo Axo y Delbora Investments AG y C&A Mode AG, socios de C&A México, acordaron mutuamente dar por terminado el contrato suscrito tendiente a adquirir, directa o indirectamente, la totalidad de las partes sociales de C&A México”, afirmó.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que esta decisión se debe en gran medida resultado de los efectos adversos de la Pandemia del Covid-19, por lo que las partes convinieron dar por terminado la operación.

Y es que en febrero de 2020, la compañía  informó que celebró con Delbora Investments AG y C&A Mode AG, socios de C&A México diversas operaciones tendientes a adquirir, directa o indirectamente, la totalidad de partes sociales de C&A México.

Axo representa marcas como Abercrombie & Fitch, Arrow, Bath & Body Works, Bass, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Chaps, Coach, Crate & Barrel, Guess, Hollister, Izod, Kate Spade, Laces, Lust, Nike, Olga, Rapsodia, Speedo, Taf, True Kids, Tommy Hilfiger, Van Heusen, Victoria’s Secret, Warner’s, Privalia y Promoda.

De acuerdo con su reporte financiero, sus ventas e ingresos en 2020 bajaron 2%, al ubicarse en 12,867 millones de pesos, debido al cierre de tiendas por disposición oficial derivado de la pandemia de Covid-19 durante el segundo trimestre del año y por la segunda mitad del mes de diciembre.

Sin embargo, indica que sus ventas digitales representaron el 30%, impulsadas principalmente por la incorporación de Privalia, así como el crecimiento de doble y triple dígito de tiendas digitales existentes, además la apertura de nuevas tiendas digitales.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉