Avión presidencial mexicano está en venta

El avión presidencial José María Morelos y Pavón cumplirá en marzo próximo tres años a la venta, sin que llegue todavía quien se anime a comprarlo. En cambio, lo que sí llega son las facturas de pago: 108 millones de pesos en los últimos tres años entre intervenciones en taller, combustible y póliza de seguro.

Ahora, Forbes México confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alista una nueva sesión de mantenimiento al avión presidencial modelo Boeing 787-8 con número de matrícula 3523 que el gobierno del expresidente Felipe Calderón compró, el del expresidente Enrique Peña Nieto recibió y el del presidente Andrés Manuel López Obrador busca vender.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Sedena lanzó la licitación pública número LA-007000999-E1252-2021 para la contratación del servicio de “mantenimiento programado 2C a fuselaje y motores, así como la aplicación de directivas de aeronavegabilidad AD 2019-23-07, 2016-25-21 y 2016-19-04”. Hasta el 11 de enero solamente se había celebrado la junta de aclaraciones.

A dicha junta solo se presentó la empresa CMC Aeroespacial y Defensa S. de R.L. de C.V., cuyos socios son Corporativo Integral de Negocios RGS y Coastal Mechanics International LLC. Esta última es una empresa especializada en aeronaves y armamento con sede en Houston, Texas, y experiencia de 40 años trabajando con las instituciones militares y de seguridad de Estados Unidos y otros países.

De acuerdo con los documentos del proceso de licitación consultados por Forbes México, el servicio de mantenimiento se realizará durante el próximo mes de octubre.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉