Avión presidencial mexicano está en venta

Avión en las alturas. Qatar Airways

El avión presidencial José María Morelos y Pavón cumplirá en marzo próximo tres años a la venta, sin que llegue todavía quien se anime a comprarlo. En cambio, lo que sí llega son las facturas de pago: 108 millones de pesos en los últimos tres años entre intervenciones en taller, combustible y póliza de seguro.

Ahora, Forbes México confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alista una nueva sesión de mantenimiento al avión presidencial modelo Boeing 787-8 con número de matrícula 3523 que el gobierno del expresidente Felipe Calderón compró, el del expresidente Enrique Peña Nieto recibió y el del presidente Andrés Manuel López Obrador busca vender.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Sedena lanzó la licitación pública número LA-007000999-E1252-2021 para la contratación del servicio de “mantenimiento programado 2C a fuselaje y motores, así como la aplicación de directivas de aeronavegabilidad AD 2019-23-07, 2016-25-21 y 2016-19-04”. Hasta el 11 de enero solamente se había celebrado la junta de aclaraciones.

A dicha junta solo se presentó la empresa CMC Aeroespacial y Defensa S. de R.L. de C.V., cuyos socios son Corporativo Integral de Negocios RGS y Coastal Mechanics International LLC. Esta última es una empresa especializada en aeronaves y armamento con sede en Houston, Texas, y experiencia de 40 años trabajando con las instituciones militares y de seguridad de Estados Unidos y otros países.

De acuerdo con los documentos del proceso de licitación consultados por Forbes México, el servicio de mantenimiento se realizará durante el próximo mes de octubre.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉