Aurrera abre su primera tienda de conveniencia en México

Mujer en dibujo animado

Los pronósticos de que el retail innovaría, más allá de las nuevas tecnologías, y establecería nuevos canales de venta para llegar a sus compradores, se ha cumplido. Y es que a tan solo unas semanas de que Walmart de México anunciara su introducción en el segmento de tiendas de conveniencia, este proyecto ya se materializó, Aurrera abrió su primer tienda de gasolinera en nuestro país.

Las tiendas de conveniencia tradicionales se caracterizan por una extensión de 223 metros cuadrados de artículos de consumo empaquetados, sin embargo, hoy en día las empresas se han acercado a los mercados con diferentes formatos de este tipo y diferentes productos. En particular, Walmart de México advirtió que su nuevo formato consta de “tiendas de conveniencia adjuntas a las estaciones de servicio de gasolina”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estas nuevas tiendas, que competirán con cadenas comerciales como OXXO y 7-Eleven, “usarán una variante de la misma marca del formato comercial en donde se encuentren, ya sea Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmat Express o Walmart Supercenter”, informó previamente la retailer a través de un comunicado. Esta tienda de conveniencia es adjunta a una alianza de la minorista con Gazpro.

Karla Fernández, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios y Gestión de Proyectos para Walmart de México y Centroamérica, informó la inauguración de la primer Bodega Aurrera / Tienda Gas, apertura que se dio en Celaya. “Hoy abrimos nuestra primer Tienda de Gasolinera. Gracias a todos los equipos que nos apoyaron para hacer esto posible”, publicó en su perfil profesional de LinkedIn.

Tienda de conveniencia Aurrera

Este nuevo lanzamiento se da en un momento en que por ventas minoristas en este año, Walmart es la retailer líder en México, con 28,7 mil millones de dólares en ventas en nuestro país. Y tiendas OXXO también es condierada como líder en retail con ventas estimadas en 9.2 mil millones de dólares y es que a esta cadena comercial corresponden el 50 por ciento de las tiendas de conveniencia del mercado.

En el caso de los nuevos formatos de Walmart de México, es necesario aclarar que Gazpro es responsable de la inversión, diseño, construcción, desarrollo y operación de las estaciones de servicio de gasolina. En tanto, Walmex estará poniendo a disposición espacios en los estacionamientos de ciertas tiendas o clubes, bajo un esquema de arrendamiento. El objetivo es ofrecer a sus clientes la posibilidad de cargar gasolina en la misma área donde puedan realizar sus compras.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉