Aumenta búsqueda de locales comerciales en México

Local

Así lo afirma Mercado Libre

Los comerciantes y emprendedores están buscando locales comerciales en México para restablecer sus negocios, ya sea para vender sus productos u ofrecer servicios emergentes como las dark kitchens.

De acuerdo con el marketplace de Mercado Libre, los ánimos por abrir una tienda, estética o un bar siguen intactos, por lo que asegura que se empezará a ver más espacios como estos, debido a la demanda.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo anterior es basado porque se vio un aumento de búsquedas de locales comerciales en México, en Michoacán  incrementó 132% en el primer semestre del 2021 (1S2021).

Mientras que en Hidalgo creció 80%, San Luis Potosí 63% y en el Estado de México 58 por ciento.

En cuanto a la Ciudad de México, este se ubica en la séptima posición de demanda  con 43 por ciento.

El precio de la renta de los locales comerciales en México ha registrado un descenso de hasta el 20% en el 1S2021, según Colliers México.

“Hoy locales pequeños que dan servicio y productos cotidianos como tintorerías, mercerías, papelerías, entre otros, son lo que se ubican en el rango más bajo de precios”.

Razones de la demanda de locales comerciales

La creación y transformación de los espacios comerciales será uno de los factores más importantes para la reactivación económica, menciona Mercado Libre.

Quién además enfatiza que hoy los emprendedores se encuentran ante una oportunidad de traer a la vida sus nuevos negocios y servicios.

La oferta y variedad de espacios que se encuentran a través del comercio electrónico es otra variante, que está incentivando a las personas a buscar el mejor lugar para materializar su negocio.

Las plataformas digitales ha sido de gran ayuda para que los comerciantes tengan un panorama más amplio de oportunidades en nuevos espacios.

Al mismo tiempo están encontrando en el e-commerce la herramienta para mejorar la oferta de sus productos y servicios.

Hoy en día el marketplace de Mercado Libre cuenta con poco más de 20 mil publicaciones de locales comerciales, en donde se encuentra gran variedad de precios y dimensiones de todo el comercio en línea.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉