Aumenta 25% la demanda de motocicletas al sur de México

Moto venta de motos
  • Por su precio accesible, bajo consumo de combustible y las opciones a crédito en tiendas departamentales, las ventas de las unidades de dos ruedas se han incrementado en la zona sur

Según publica expresso.press Además de su costo accesible, las motocicletas ofrecen beneficios como el bajo consumo de combustible y poca exigencia de mantenimiento, además de un gran rendimiento y flexibilidad para movilizarse por la ciudad y el campo, por lo que su comercialización se ha elevado en la zona.

El empresario tampiqueño Carlos Muñoz González dijo que las personas cada vez más prefieren moverse en motos que en el transporte público, además en las comunidades rurales también están cambiando las camionetas por motos para movilizarse y han dejado sus vehículos solo para las actividades de trabajo y transporte de materiales o productos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Últimamente ha habido una demanda mucho más alta de ese tipo de vehículos, pero no solamente tiene que ver el costo, sino el beneficio de mantenimiento y el consumo de combustible en este tipo de unidades, moverse en ellas es mucho más práctico que el transporte público, tienen su propio vehículo y una de las cosas que ayuda mucho a que se sigan vendiendo estas unidades es el crédito que dan los principales distribuidores”, reveló.

Aseguró que el crecimiento anual ha sido sostenido en los últimos años y se ha estimado que el aumento de las ventas es de un 25% cada año, principalmente de unidades de poca cilindrada.

“Año con año arriba del 25% es el crecimiento que se da en las ventas de motocicletas, no para el crecimiento en la zona y el área de la Huasteca, la demanda también crece mucho en este tipo de vehículos, anteriormente la gente se movía con camionetas y ahora ya vemos que es cada vez más común que la gente que vive en las comunidades que nos rodean utilicen la motocicleta como medios de transporte de manera habitual”, afirmó.

Aunque la variedad de marcas y tipos de motocicletas es amplia, las de trabajo son las unidades con mayores ventas, tanto por su capacidad como por la demanda de combustible que tienen, señaló el empresario tampiqueño distribuidor de la marca de motocicletas TVS.

“Principalmente las de baja cilindrada es el fuerte de la venta, yo creo que el 80% de la venta de las motocicletas son de cilindradas bajas, de hasta 250 cm³, y ya conforme va subiendo en la cilindrada ya son más de uso recreativo o de modo turístico, usan motocicletas para salir a carretera o salir al campo, pero ya el mercado se va reduciendo”, puntualizó.

Sobre el margen de precios, refirió que depende, además de la capacidad de cilindrada, de el uso de la unidad, pues las motos de trabajo y carga son más accesibles que las utilizadas para el turismo, además hay una clasificación aparte para las unidades de lujo y super lujo.

“Si hay una diferencia de precio muy grande, entre las motocicletas de baja cilindrada tenemos opciones desde los 17,000 pesos y las más comunes que son de alrededor de los 30 y tantos miles de pesos, contra los de alto cilindraje que son motocicletas ya que van arriba de 100,000 pesos y las que son de súper lujo, las de agencias que están por instalarse en Tampico que son ya motocicletas de un precio ya más alto, son motocicletas de marca premium”.

ALTA DEMANDA EN TIENDAS

Carlos Muñoz González dijo que además de la creciente demanda por parte de la población, las empresas también están mudando a la utilización de unidades de dos llantas para movilizar productos y servicios, como las tiendas de conveniencia que están adaptando su modelo de oferta con ventas a domicilio.

“Vienen y se instalan nuevos negocios a la zona con más opciones de marcas de motocicletas, todo eso tiene que ver con la demanda que tiene empresas en la localidad, que van ampliando sus servicios como las tiendas Oxxo está también empleando el delivery, tú puedes pedir lo que quieras a esas tiendas y te lo llevan a tu casa, de cualquier producto excepto cigarros. Anteriormente este servicio no lo tenían esas tiendas de autoservicio que son más de 100 las instaladas en Tampico”.

Sobre las ventas, dijo que las flexibilidad en los formatos de venta también están impulsadas por las tiendas departamentales que ofrecen opciones en pagos a meses y las de lujo que también pueden ser financiadas por los bancos.

“Principalmente las que brindan financiamiento directo son tiendas como Elektra o Famsa que ofrecen créditos directos, pero también las motocicletas de alta gama son financiados por bancos, ofrecen créditos más flexibles pero la mayor parte del crédito que se da es en las tiendas de muebles y tiendas departamentales como Liverpool, Elektra, Coppel y también algunas de autoservicio que ya se integran a vender motocicletas, pero principalmente por las facilidades que brindan, que se las pueden llevar a crédito, esto representa el tener un método de transporte más eficiente, más económicos y con un costo de mantenimiento muy reducido”, puntualizó.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉