Así puedes saber si un producto realmente está en oferta en el Hot Sale

hot sale

Aunque los descuentos que se ven en la publicidad durante el Hot Sale son muy llamativos y parezcan una ‘ganga’, no siempre son verdad; te compartimos dos herramientas que te ayudarán a distinguir las ofertas reales.

El Hot Sale 2022, la temporada des descuentos online más importante del año, ya comenzó y esos significa una cosa, miles de ofertas en los comercios por internet, sin embargo, aunque los precios en la publicidad llegan a ser muy llamativos no siempre son verdad, pues, en ocasiones, algunas tiendas suben el costo de sus productos días o hasta meses antes para que llegado la temporada de ofertas los ofrezcan a precio regular.

Lo anterior, podría pasar en cualquier tienda, tanto físicas como digitales; sin embargo, en las primeras es casi imposible saber que nos están engañando, pero afortunadamente en las tiendas digitales es más sencillo gracias a a la tecnología.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En México, dos de las plataformas más usadas en el país para comprar son Amazon y Mercado Libre, por lo que nos enfocaremos en éstas y saber cómo descubrir si lo que nos ofrecen es una verdadera oferta.

¿Cómo identificar una oferta en Amazon?

En este caso existe una herramienta para identificar si un producto está en oferta. Hablamos de la extensión Keepa, la cual es gratuita Chrome, Edge, Opera y Firefox.

Una vez instalada la extensión en tu navegador debes ir a Amazon para ver su funcionamiento, sí, solo funciona con Amazon, la cual se centra en la compración de precios a lo largo del tiempo.

Cuando entres a ver un producto, sin importar si está en oferta o no, podrás ver el historial de precios exacto con Keepa, donde incluso sabrás cuál ha sido su mínimo y máximo histórico con Amazon y otros vendedores, lo cual te ayudará a saber si en verdad está en oferta.

¿Cómo identificar una verdadera oferta en Mercado Libre?

En el caso de Mercado Libre también existe otra extensión para poder revisar las ofertas en la plataforma de marketplace de origen argentino. Es la extensión de Chrome Mercado Track.

Como en el caso anterior, deberás instalarla en tu navegador para que pueda tomar tus datos de navegación y así ofrecerte las estadísticas que te permitirán identificar los precios de un determinado producto

Luego de la instalación, deberás entrar a Mercado Libre y buscarás en la parte superior el botón de ‘Ofertas’ y selecciona el producto que más te interese.

Te deberá aparecer un botón que dice: ‘Ver en MercadoTrack’ y te mandará a la aplicación, donde podrás ver el historial y variaciones de precio.

Como puedes notar, está herramientas son de gran utilidad y te ayudan a tomar mejores decisiones para el bien de tu bolsillo en este Hot Sale 2022, que concluirá el próximo 31 de mayo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉