Así funcionará el metaverso de Facebook

La matriz de Facebook , Meta, canceló un contrato con los trabajadores de custodia en su sede de Silicon Valley, lo que resultó en cientos de recortes de empleos a finales de este mes. Meta informó al proveedor de administración de instalaciones ABM Industries sobre la cancelación a mediados de junio y los recortes entrarán en vigencia el 25 de julio, según documentos presentados ante el departamento de desarrollo de empleo del estado de California. En una carta fechada el 1 de julio, un gerente de recursos humanos de ABM le escribió al departamento que la decisión afectará a 368 trabajadores de ABM en 1 Hacker Way en Menlo Park, California. En los recortes se incluyen limpiadores de cocina, limpiadores nocturnos, clasificadores de reciclaje y apoyo en cafés, así como 10 supervisores y siete gerentes. “Si bien el proveedor de custodia posterior que Meta ha contratado para realizar estos servicios puede retener a algunos o todos los empleados de ABM en esta cuenta, ABM no tiene conocimiento independiente de los planes de contratación de ese proveedor”, escribió el representante de ABM. Los recortes se producen cuando el negocio de anuncios en línea de Facebook se enfrenta a una desaceleración debido al aumento de la inflación, la guerra en Ucrania y los cambios en la privacidad del iOS de Apple . La compañía dijo en mayo que estaba desacelerando el ritmo de contratación después de pronosticar una posible caída de ingresos año tras año en el segundo trimestre. La carta no proporcionó una razón para la terminación del contrato. Un representante de Facebook dijo que la empresa planea reemplazar al proveedor con otra empresa, pero no dijo cuántos trabajadores formarán parte del contrato. Un representante de ABM no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. ABM, que cotiza en bolsa y emplea a más de 100.000 personas, dijo en su llamada de ganancias de diciembre que cuenta con Facebook, Google y Adobe como clientes. ABM dijo que esas empresas se encontraban entre las que habían “ampliado su huella de oficina”. Las instalaciones de Facebook han estado significativamente más tranquilas desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 en 2020. Como la empresa planeaba regresar a la oficina, los empleados tenían la opción de solicitar trabajo remoto permanente. La compañía reabrió sus oficinas del Área de la Bahía para algunos empleados en mayo. El CEO Mark Zuckerberg les dijo a los empleados la semana pasada que la compañía ha recortado los planes para contratar ingenieros en al menos un 30% este año. El lunes, surgieron informes de que el liderazgo de Meta había instado a los empleados a identificar y denunciar a los “trabajadores de bajo rendimiento”, y agregó que “le están fallando a esta empresa”.

La gran apuesta de Internet se llama: metaverso. Una propuesta que pareciera muy futurista, pero muchos expertos están trabajando en hacerla realidad. De hecho la compañía de Mark Zuckerberg acaba de anunciar que hará una inversión de 10,000 millones de dólares en Facebook Reality.

Esta es su división de metaverso encargada de crear hardware, software y contenidos en Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si no has escuchado el término o no acabas de entender a qué se refiere, éste básicamente es un entorno virtual en donde los usuarios al ingresar podrán tener una experiencia inmersiva. No se trata sólo de jugar, sino de asistir a conciertos, viajar online y hasta trabajar y estudiar. Algo así como un universo paralelo, en el cual todo es posible.

Para ello será fundamental el desarrollo de distintos dispositivos como gafas VR y AR.

Mark Zuckerberg ha dicho que “Buena parte de la experiencia del metaverso va a girar en torno al poder de teletransportarse de una experiencia a otra.” El director de esta red social también ha asegurado que ésta será una gran parte del próximo capítulo de la evolución de Internet.

La compañía está comprometida en hacerlo realidad. Incluso, ya existen ingenieros en Europa encargados de trabajar en el desarrollo de la propuesta.

LA VIDA PARALELA DE FACEBOOK

Quienes hayan leído la novela de ciencia ficción ‘Ready Player One’ escrita por Ernest Cline –o al menos visto la película del mismo nombre dirigida por Steven Spielberg– seguramente tendrán una idea más clara de cómo funcionaría este concepto. Para los menos conocedores de la tecnología pudiera resultar confuso.

Básicamente en lugar de ver una pantalla como lo hacemos ahora, los usuarios se podrán unas gafas o casco en la cabeza y de esta forma entrarían en el metaverso: algo así como ‘Second Life’, pero llevado a un concepto mucho más desarrollado e inmersivo. Ahí se emularían las interacciones de la vida real, con la posibilidad de construir una personalidad distinta.

Adquirir bienes y servicios, comprar, aprender, jugar y trabajar será posible en ese universo virtual. El gran reto para la tecnología sería que la persona involucrada pueda, incluso, sentir un golpe o percibir olores, por ejemplo.

Facebook no es la única firma que está trabajando en hacer esto posible. Apple, Sony, Nvidia, entre otras, también quieren convertirse en portales de entrada a esta dimensión.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉