App Batsë no convence ni a taxistas ni a pasajeros

Hombre de espalda manejando un taxi

A pesar de la fuerte restricción sanitaria por terminación de placa de las últimas semanas y de ser un servicio público autorizado para el transporte de personas en cualquier horario, la app Batsë no convence ni a taxistas ni a pasajeros.

Apenas la mitad de los concesionarios de la modalidad taxi están inscritos en la plataforma digital del Consejo de Transporte Público (CTP), la cual supera los 11 mil conductores en todo el país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el lado de los usuarios tampoco convence, muestra de ello es que a cinco semanas de su lanzamiento oficial apenas registra 11.210 viajes concretados, es decir, en promedio dos por conductor registrados.

Estas y otras estadísticas fueron dadas a conocer por el mismo CTP, el cual promueve una reciente actualización a la aplicación móvil, con nuevas facilidades.

Cuando aborde un taxi equipado con Batsë podrá descargar la aplicación de las tiendas de aplicaciones móviles Huawei App Gallery, Android Google Play y IPhone App Store con tan solo escanear un código QR colocado adentro del vehículo.

Ahora también recibirá facturas válidas para el Ministerio de Hacienda, a nombre del usuario o patrono, documento válido para el cobro de viáticos de empresa o simplemente para incluir en su declaración de impuestos.

En el lado de beneficios para el concesionario o taxista, Batsë paga ahora todos los días los viajes cancelados por medio de las tarjetas Master Card o Visa, además de los SINPE móvil.

Se agregó además la posibilidad de que el conductor de la unidad reciba directamente el pago de los viajes realizados a su cuenta IBAN registrada con la autorización del concesionario.

De acuerdo con Manuel Vega, director ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP), cerca de seis mil taxistas están registrados en la aplicación móvil donde se aprovecha al máximo la tecnología para brindar mayores facilidades de conectividad.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉