Analizan la construcción de más centros comerciales

Pasillo de un centro comercial

Empresas nacionales realizan scouting en varios municipios con miras de realizar inversiones para la construcción de centros comerciales

Empresas nacionales realizan scouting en varios municipios del estado con miras de realizar inversiones para la construcción de centros comerciales, informó el secretario de economía, Rodrigo Castañeda Miranda.

El funcionario estatal detalló que al menos cinco proyectos de este tipo pudieran instalarse en Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Pinos, aunque todo dependerá de los resultados que arrojen los estudios de mercado de las empresas interesadas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Algunos de los proyectos más avanzados se encuentran en la capital, en la zona de Colinas del Padre, así como en Jerez, los cuales de concretarse serían inversiones por encima de los 100 millones de pesos.

Son varios los proyectos de Centros Comerciales

Castañeda Miranda confirmó que son varios los estudios que se están realizando para ver la viabilidad de inversión en la entidad, los cuales incluyen estudios de población y económicos.

El secretario precisó que algunos de los proyectos tienen que ver con plazas, como la instalada en Guadalupe por la empresa Alsuper, otras son cadenas nacionales de diferentes giros.

El funcionario dijo en entrevista que este tipo de proyectos podrían ser un polo importante de desarrollo sobre todo para los municipios, ya que algunos contemplan contratar proveeduría local.

“Siempre es una cadena virtuosa, se integran locales, las derramas económicas están alrededor de los 600 millones de pesos, depende del tipo de rubro” explicó.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuántos de estos proyectos podrían concretarse ya que todo dependerá de los estudios de población e impacto económico que realizan las cadenas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉