AMLO llama a Salinas Pliego para que acuerde pagar su deuda de impuestos

  • El presidente insistió en que en la 4T ya no se condonan impuestos.

El magnate dueño de Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, deberá de llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y pagar su adeudo, puesto que con el gobierno de la 4T ya no se le condonan impuestos a nadie.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el diferendo entre el gobierno federal y Ricardo Salinas Pliego por un adeudo fiscal del dueño de TV Azteca, de más de 2 mil millones de pesos, se resolverá antes de que termine el año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante la Mañanera, el presidente de México respondió a una pregunta al respecto y confirmó que efectivamente existe la resolución de la SCJN para el pago de impuestos y se está haciendo el trámite para que se paguen los impuestos y también los anteriores; sin embargo, señaló que el empresario  alega que se le está cobrando de más.

“Yo entiendo que todos los empresarios, incluido Ricardo Salinas Pliego, está de acuerdo en que se debe pagar lo justo, lo que él alega es que estaban cobrando o le están cobrando más de lo debido, se está aclarando y no va a haber ningún problema”, afirmó AMLO.

El primer mandatario mexicano reveló que el ofrecimiento fue que el grupo de contadores y especialistas del SAT y del empresario hicieran una búsqueda de todos los movimientos desde el gobierno de Vicente Fox, dado que el argumento es que hubo una diferencia con el entonces secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, y después con otros secretarios de Hacienda, que es el periodo desde el que, según la defensa del empresario, les quieren cobrar el doble de lo que legalmente les corresponde.

“Ahora, si ya se define una cantidad y no se paga, ese es otro asunto”, sentenció el mandatario federal, lo cual debe quedar definido antes de que finalice este año, “en un sentido o en otro, con toda claridad: ´Esto es lo que se tiene que pagar, no se acepta, son los procedimientos legales´; se acepta, ya, se resuelve el problema”, explicó el presidente.

Insistió en que el compromiso es que lo resuelva esa comisión, que defina cuánto es lo que se tiene que pagar, pues no hay ninguna posibilidad de condonar impuestos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉