American Airlines celebra 80 años de operación en México

American Airlines celebra este mes 80 años de servicio en México con un escenario excepcional, pues este 2022 la aerolínea ha consolidado un crecimiento récord del 40% de su capacidad en comparación con 2019. Además de operar rutas más estratégicas con aviones más grandes, también ha lanzado nuevos vuelos, como el de Austin a Cozumel, y a partir de noviembre, un nuevo servicio desde la Ciudad de México y Monterrey hacia Nueva York.

En septiembre de 1942, la aerolínea puso en marcha el servicio de Dallas a Ciudad de México con un avión Douglas DC-3, haciendo una parada en Monterrey para recargar combustible y con este vuelo, México se convirtió en el segundo destino internacional de la aerolínea, después de Toronto, Canadá, en 1941.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para conmemorar este hito, American celebra con la ejecución de acciones sociales como la restauración de dos instituciones educativas de la Ciudad de México: la escuela primaria Lerdo de Tejada en Iztapalapa y la secundaria Moisés Sáenz Garza en Santa María la Ribera.

Esta iniciativa se lleva a cabo en asociación con la organización sin fines de lucro Glasswing International, quien identificó las escuelas vulnerables, y del Grupo de Recursos Empresariales para Empleados (EBRG por sus siglas en inglés) perteneciente a Latin Diversity Network de la aerolínea, que además celebra 25 años de contribuciones a las comunidades hispanas de todo el mundo.

Estas acciones sociales contaron con la participación de más de 100 empleados de la compañía en México y Estados Unidos, quienes unieron esfuerzos para reformar el patio de recreo, las instalaciones en exteriores y donar material escolar, buscando retribuir a la comunidad.

Presencia en México

Actualmente México es el mayor destino internacional de American, donde la aerolínea opera más de 500 vuelos semanales a 27 ciudades: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Cozumel, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, La Paz, León, Loreto, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas, así como servicios por temporada a Zihuatanejo y Manzanillo.

Además la compañía cuenta con más de 1,100 colaboradores basados en México, el mayor número de empleados fuera de los Estados Unidos. La operación incluye dos oficinas, en la Ciudad de México y Monterrey, cuatro centros de venta de boletos en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y León, y un Admirals Club en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉