Amazon tendrá su primera tienda física de ropa

Tienda física de Amazon

Durante años, Amazon se ha afirmado en el espacio de las tiendas físicas de comestibles a través de empresas como Amazon Go y su adquisición de Whole Foods. Ahora, el gigante del comercio electrónico también quiere cuidar tu ropa.

El jueves, Amazon anunció que presentará su primera tienda de ropa física en Los Ángeles a finales de este año. El anuncio también incluyó un video que mostró una vista previa del diseño de la tienda y, sobre todo, la tecnología que utilizará.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Amazon Style se basa en la personalización. Nuestros algoritmos de aprendizaje automático producen recomendaciones personalizadas en tiempo real para cada cliente mientras compra», dice el anuncio de Amazon. «Para una experiencia aún más personalizada, los clientes pueden compartir información como su estilo, ajuste y otras preferencias para recibir recomendaciones más refinadas».

El anuncio señaló que las tiendas Amazon Style seguirán utilizando empleados, quienes realizarán tareas como brindar servicio al cliente, entregar mercancías en toda la tienda y administrar las operaciones internas.

Sin embargo, la tecnología será un elemento básico en la ubicación física, brindando a los clientes la capacidad de usar su teléfono para ver las tallas de ropa, los colores, las calificaciones de los clientes e incluso enviar artículos al probador. Estas características tecnológicas permiten que la tienda presente elementos de exhibición principales, «brindando más apariencia y menos desorden a las compras en la tienda».

Además de la variedad de opciones disponibles para los consumidores, la directora general de Amazon Style, Simoina Vasen , dijo a CNBC que la tienda también espera alcanzar todos los puntos de precio.

«Encontrarás de todo, desde el básico de $10 hasta los jeans de diseñador y la pieza atemporal de $400», dice ella.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉