Amazon reclutará a 500 personas en León este año

Amazon iniciará sus operaciones en Chile

Con sueldos competitivos y todas las prestaciones de ley.

El nuevo centro de envío de la empresa de paquetería Amazon iniciará sus  operaciones en León y además se realizó la firma de un convenio para trabajar con autoridades del Gobierno del Guanajuato y del Municipio de León.

El director de Operaciones de AmazonDiego Méndez de la Luz, dijo que se trata del centro de distribución número 11 de México.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el país Amazon tiene 15 mil empleados y planea otros dos centros de distribución más en Guanajuato.

Los leoneses podrán hacer ahora pedidos antes de las 12 del día y recibir sus productos el mismo día.

Amazon reclutará a 500 personas en León en este año, con sueldos competitivos y todas las prestaciones de ley.

imagen placeholder

Tenemos asociados que empezaron desde abajo, cargando cajas, y ahora son gerentes», dijo Diego Méndez de la Luz.

Amazon fue construido en el parque industrial Pilba, en Santa Ana del Conde, en un terreno de 30 mil metros cuadrados. Es un centro de distribución de casi 300 metros de frente.

«Este es el inicio de una gran historia entre Amazon y Guanajuato. Ya les dije que vayan buscando más terrenos para que crezcan», dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Este centro de envíos de Amazon permitirá el abastecimiento para estados como QuerétaroGuanajuatoMichoacánSan Luis Potosí y Aguascalientes.

A su alrededor se encuentran las empresas extranjeras MichelinIriso ElectronicsMinamidaSamtchAtzumi y Senko.

Desde el año 2020 la empresa de Jeff Bezos ha buscado personal especializado para cargos como R Manager, asociado, Inbound Operations Manager, Inbound Operationes Maganer y Outbound Area Maganer, entre otros.

Se ha mencionado que una vez que el centro de envío de Amazon llegue a su capacidad máxima dará empleo a mil trabajadores.

La llegada de Amazon agilizaría la economía de Guanajuato, pues llega luego de los estragos económicos que dejó la pandemia. La venta de productos por internet se ha disparado con la nueva normalidad.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉