Amazon por primera supera vez a Mercado Libre en la preferencia de los mexicanos

amazon
  • ​El pasado 23 de noviembre, Statista reveló que seis de cada diez usuarios de internet entrevistados en México realizaron al menos una compra en Amazon durante los 12 meses anteriores a su estudio Global Consumer Survey, realizado de octubre de 2021 a septiembre de 2022, desbancando de esta forma a Mercado Libre.

Según publica mx.fashionnetwork.com De acuerdo a los resultados del ​portal de estadística, Amazon se sitúa como la tienda en línea predilecta de los mexicanos con el 60 % de las respuestas. El gigante estadounidense es seguido de cerca por otro gigante, la plataforma de e-commerce latinoamericana Mercado Libre, que fue la favorita del 58 % de los encuestados.

«Esta es la primera vez que Amazon supera a Mercado Libre en cuanto a la preferencia del público mexicano», recalca Statista a través de su portal oficial.

Vale destacar que el Global Consumer Survey ubica a Walmart, Liverpool y Coppel en el tercer, cuarto y quinto lugar de preferencias, respectivamente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Esto es reflejo del trabajo de miles de personas en Amazon que día a día nos esforzamos por darle a nuestros clientes la mejor experiencia de compra, con una gran selección, precios bajos y envíos rápidos y seguros», expresó David Miller Gomez Giron, country manager de Amazon México, tras darse a conocer los resultados del estudio.

La compañía de e-commerce llegó a México en 2015, cuenta actualmente con 11 centros de envío activos y supera la treintena de estaciones de entrega a nivel nacional. El músculo logístico de Amazon potencia su presencia en México logrando ofrecer su servicio de envíos express a más de 80 ciudades en el país.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉