Alsea incrementa su participación en Europa

Logo vips en un ventanal de vidrio

La operadora mexicana de restaurantes Alsea, dueña de marcas como Vips o Starbucks, incrementó su participación en su filial europea, luego que acordará invertir conjuntamente con Alia Capital Partners y Bain Capital Credi en una porción minoritaria del 21.1% en Food Service Project, equivalente 110.8 millones de euros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con la empresa encabezada por Alberto Torrado, esta transacción resalta la recuperación actual de la compañía y la perspectiva de crecimiento atractiva en el mercado europeo.

Después de la inversión, Alsea será dueña del 76.8% de Alsea Europa (Food Service Project), de la cual poseía el 66.2% anteriormente; mientras que Bain Capital Credit tendrá una participación indirecta de 10.5% y accionistas minoritarios existentes, del 12.7%.

De acuerdo con Monex, esta operación resulta positiva, ya que en el actual contexto de recuperación en los resultados, la operadora de restaurantes gira su atención a los aspectos de eficiencia operativa que implica dicha operación (pasivos).

Es bueno destacar que la participación de la emisora en el viejo continente ha resultado favorable, y esperamos que las cifras al segundo trimestre de 2021 validen una recuperación respecto al complicado 2020”, aseguró la casa de bolsa.

Actualmente, Alsea Europa opera 10 marcas con 1,388 restaurantes en 6 mercados: Starbucks (Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España y Portugal), Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, Foster’s Hollywood Street, VIPS, VIPS Smart, Fridays, Burger King, Ole Mole (España) y Ginos (España y Portugal).

La inversión en la participación minoritaria del 21.1% equivale a 110.8 millones de euros, reflejando la opción de venta ya publicada por esa cantidad, con Alsea y Bain Capital Credit invirtiendo 55.4 millones de euros cada uno por sus respectivas participaciones”, precisó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Como resultado de la transacción, la mexicana precisó que habrá liquidado un pasivo futuro por 55.4 millones de euros, eliminado la volatilidad del estado de resultados generada por la variación trimestral de la valuación de este, además de haber incorporado a un nuevo y destacado inversionista con experiencia.

El presidente de la compañía, Alberto Torrado, expresó que está encantado de tener a Bain Capital Credit como nuevo socio en Europa y espera trabajar estrechamente con ellos conforme ejecutan su plan estratégico de cara al futuro.

Asimismo, precisó que los bancos con los que Alsea mantiene relación han aceptado una dispensa en sus respectivas líneas de crédito, dados los evidentes beneficios de la transacción para la compañía.

Dada la actual recuperación en sus mercados principales, la firma aseguró que continuará cumpliendo con todos sus convenios de deuda sin dificultades y agradeció a los bancos con quienes mantiene relación la exención que facilitó la transacción.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉