Alquileres en Airbnb generaron mil 400 millones de pesos en México de ISH

Según publica dineroenimagen.com De acuerdo con un comunicado publicado por Airbnb, al 31 de diciembre de 2022, alquileres en Airbnb generaron mil 400 millones de pesos en México de ISH. 

“Este hito es una muestra más del compromiso de la plataforma Airbnb con las comunidades en las que viven los Anfitriones, expresó Ángel Terral, director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Solo en la Ciudad de México se generaron más de 350 millones de pesos en concepto de Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH), desde 2017 cuando Airbnb firmó su primer acuerdo de este tipo en Latinoamérica.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cabe mencionar que por cada reserva realizada en la capital del país a través de Airbnb, cerca de 28% del precio total se retiene y paga mensualmente al fisco federal y de la Ciudad.

Airbnb también colabora con la recaudación del ISH en estados como Quintana Roo, Sinaloa, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Nayarit, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Actualmente, está en conversaciones con varios estados más para colaborar con el entero de este impuesto en los próximos meses.

Reservaciones de Airbnb apoyaron empleos

Un estudio de la consultora Oxford Economics, los huéspedes que reservaron a través de Airbnb gastaron aproximadamente 94 mil millones de pesos en negocios locales, apoyando así a 97 mil empleos.

Ángel Terral explica que además de contribuir con el pago de impuestos correspondientes, los huéspedes ayudan indirectamente a la promoción de comercios y emprendimientos de las comunidades donde reservan.

Asimismo,  Airbnb reafirma su compromiso con la Ciudad de México para ayudar a desarrollar un entorno responsable que permita compartir espacios en armonía entre huéspedes y comunidades locales.

¿Qué es el ISH?

El Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH), es un impuesto que se paga por la prestación de servicio de hospedaje, campamentos, paraderos de casas rodantes de tiempo compartido, o cualquier otro inmueble análogo independientemente.

Las personas físicas y morales que perciban ingresos derivados de la prestación del servicio de hospedaje en cualquiera de sus modalidades están obligadas a pagar este impuesto.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉