Alimentos que ya no encontraremos en la tienda a partir de septiembre

  • El Gobierno de México ha decidido implementar medidas en cuanto a la salud, retirando algunos alimentos y bebidas

Según publica gastrolabweb.com El Gobierno de México decidió implementar acciones en contra de los alimentos que contribuyen a la presencia de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes entre la población mexicana, emitiendo medidas que van encaminadas a una mejor forma de alimentación e incentivar a los consumidores a llevar hábitos más saludables.

Las autoridades correspondientes han decidido emitir una lista de algunos alimentos y bebidas que saldrán del mercado, por lo que los consumidores no podrán adquirir esta serie de insumos dentro de los supermercados o tienda de la esquina, como seguramente lo hacen.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con las autoridades federales, una mala alimentación puede contribuir a efectos negativos en la salud a corto y largo plazo, por lo que esta serie de medidas pretenden disminuir los posibles efectos que se derivan a deficiencias nutricionales, problemas cardiovasculares, diabetes tipo 2, problemas digestivos, enfermedades crónicas y más tópicos que se pueden derivar por conducto de este tipo de insumos con altos niveles de azúcares, grasas saturadas y que son conocidos como alimentos chatarra.

¿Qué alimentos serán prohibidos a partir de septiembre 2023?

Esa nueva medida señala que los alimentos y bebidas creadas con aceites y grasas parcialmente hidrogenadas que incumplan con la nueva normativa, serán prohibidos dentro del territorio nacional. Esta es la lista:

Alimentos que serán retirados de las tiendas; pasteles, galletas dulces, tartas, manteca vegetal, palomitas para microondas, pizza congelada, papas fritas, donas, pollo frito, salsas, helados, botanas saladas y dulces, sustituto o crema de leche para café, margarina, masa refrigerada.

Bebidas prohibidas para su venta; refrescos, cafés o tés con algún tipo de sustituto o crema añadida, leche láctea alta en grasas, bebidas y licuados con aceite de coco o de palma, bebidas elaboradas a base de helado, jugos artificiales, aguas de sabor endulzadas con grandes cantidades de azúcar, cócteles sin alcohol.

Asimismo, el presidente de México; Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF), realizó el decreto de adición a la ley general de la salud, mediante el cual se prohíbe la venta y comercialización de estos alimentos y bebidas a lo largo y ancho del territorio nacional si llegan a cumplir con los estándares de calidad, por lo que esta medida entrará en vigor a partir del próximo mes de septiembre 2023.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉