Además de Tiendas Neto, qué otras tiendas de conveniencia ofrecen precios bajos

  • Aunque cadenas de supermercados transnacionales dominan el mercado en México, algunas opciones económicas se han vuelto las mejores aliadas para que miles de mexicanos y mexicanas surtan sus despensas a un menor costo.

Según publica infobae.com Los estragos de malas administraciones y de la pandemia de COVID-19 continúan haciéndose presente en el bolsillo de millones de mexicanos que día con día salen de sus hogares con la intención de llevar el pan a sus familias.

Si bien la inflación que derivó de la presencia del virus Sars-CoV-2 en el mundo disparó a niveles poco antes vistos los costos de la canasta básica en México, actualmente existen algunas tiendas de conveniencia que ofrecen descuentos, promociones y un costo bajo en sus productos, diferentes a los de compañías transnacionales que dominan en el mercado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ya sea por la marca o calidad, algunos de los artículos que se ofrecen en grandes cadenas de supermercados es posible encontrarlos en tiendas de conveniencia en sus versiones económicas o con descuentos, por lo que dichos negocios ya se han convertido en grandes aliados para las y los mexicanos.

Es así como desde Tiendas Neto y hasta tiendas mayoristas como el Zorro Abarrotero poco a poco han ido ganando terreno en el mercado, permitiendo que cada vez más familias mexicanas adquieran productos básicos y necesarios para su día a día al mismo tiempo que cuidan su bolsillo.

Tiendas 3B

Tiendas 3B ¡Tu dispensa inteligente! es el eslogan con el que la popular tienda de conveniencia invita a sus clientes a surtir su canasta básica en sus sucursales.

Desde su inauguración en 2005, Tiendas 3B comenzó a expandirse en la Ciudad de México y en el Estado de México. De acuerdo con información publicada en su portal web, actualmente cuentan con más de mil tiendas en México.

Tiendas 3B cuanta con poco más de 750 productos disponibles en sus sucursales entre las que destacan alimentos, bebidas, artículos de higiene y belleza así como para la limpieza del hogar o el cuidado de mascotas.

El hecho de que sus productos sean ofrecidos a un menor costo está relacionado a las marcas que los proveen, entre las que destaca la propia y otras poco convencionales.

En dichas tiendas de conveniencia también es posible realizar el pago de servicios como teléfono, luz, internet o televisión de paga.

El Zorro Abarrotero

Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a la cadena Zorro Abarrotero por revisar la mercancía y ticket de compra de sus clientes a su salida de las sucursales, pese a ello, dicha tienda de conveniencia se describe así misma como una “empresa 100% mexicana líder en el sector retail que por más de 35 años se ha consolidado como la número 1 en ventas dentro del sector mayorista”.

Fue en el año 1940 cuando dicho negocio se inició fuera de un pequeño local, no obstante, ya para 1980 se consolidaron como marca con Grupo Zorro. En 2021 dicha tienda de conveniencia logró inaugurar su tienda 100 en Teotihuacán, Estado de México.

En el Zorro Abarrotero, mexicanos y mexicanas pueden encontrar productos tanto de marcas exclusivas como de sus propias categorías. No obstante, las mismas marcas y productos que se exhiben en las cadenas transnacionales de supermercados están disponibles en dicha tienda de conveniencia a un menor costo y, con suerte, con promociones extra.

Y es que, de acuerdo con su portal web, el Zorro Abarrotero constantemente cuenta con promociones que van desde descuentos de entre el 5% y el 20%, hasta precios bajos en compras mayoristas.

Casa Ley

La cadena de tiendas de conveniencia Casa Ley fue fundada por un inmigrante chino llamado Don Juan Ley Fong, quien puso los cimientos para consolidar dicho negocio como uno de los más populares del noroeste de México.

Juan Ley Fong se estableció en Mazatlán y se inició en el negocio del carbón de leña para posteriormente ejercer el comercio entre dicha ciudad y Guaymas.

Fue así como años más tarde surgió Casa Ley, una cadena de tiendas de conveniencia que tiene como misión contribuir al bienestar de las familias mexicanas satisfaciendo sus necesidades de consumo a través de una mejor oferta de productos y de una mejora constante en el servicio siguiendo su lema “Más Cosas a Mejores Precios”.

Aunque nació en Sinaloa, actualmente Casa Ley cuenta con 290 tiendas distribuidas en estados como Sonora, Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Colima, Coahuila, Durango y Guanajuato.

Además de marcas que fácilmente se pueden encontrar en supermercados de empresas transnacionales, Casa Ley cuenta con artículos exclusivos que constantemente están en promoción o descuentos, mismos que se pueden consultar a través de su portal web oficial.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉