Acotur quiere reactivar la actividad turística

Acotur

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos, A.C. (ACOTUR), conformada por 41 empresas clave del sector, busca impulsar a la actividad turística tras la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 a través de la comunicación y transparencia para apoyar el desarrollo de la industria de manera organizada, y estrechando relaciones de negocios a través del networking.

La ACOTUR, constituida en el 2018 con los 14 desarrolladores de Club Vacacional más importantes, es presidida por Alberto Solis Martinez, Director Legal para México y Latinoamérica de Apple Leisure Group, quien trabaja en conjunto con los integrantes del Comité Ejecutivo conformado por Rául Alonzo, de BlueBay, quien funge como vicepresidente; Mauricio Carreón, de Grupo Posadas, quien es secretario; Milton González, de Occidental by Barceló, como Tesorero; y Anna Kiseleva, de Sunset World, como Vocal.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Actualmente los 41 afiliados de la ACOTUR concentran 38,300 cuartos en el sureste de México y 15,000 cuartos en el Caribe Internacional, con un total de 101 hoteles.

Los esfuerzos y actividades de ACOTUR van dirigidos a cubrir las necesidades de asociados y afiliados en términos de inclusión, representatividad, comunicación y transparencia, así como de networking. Cada dos meses la ACOTUR reúne a sus agremiados en las Comidas Networking para compartir información y generar negocio entre los asociados y los patrocinadores del evento.

Para ello se invita a los tomadores de decisiones de sus afiliados y asociados, así como a presidentes y lideres de opinión de la industria y del destino, como el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas, la Universidad Anáhuac de Cancún y más.

Durante las reuniones se resuelven dudas concretas y se generan citas con los patrocinadores. Actualmente la ACOTUR ha generado sinergias importantes con asociaciones locales, nacionales e internacionales, lo que ha permitido trabajar en conjunto por el bienestar de la industria y los colaboradores que forman parte de ella.

Dichas colaboraciones han permitido intercambiar buenas prácticas, estadísticas y han estrechado la comunicación entre Canadá, Estados Unidos y México.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉