Acciones de Macy’s tienden a la baja

Persona en una calle frente a la entrada de una tienda Macy's

Las acciones de la cadena de grandes almacenes Macy’s (NYSE:M) han tendido a la baja desde noviembre del año pasado. La acción ha caído más de un 30% desde que alcanzó su máximo de 52 semanas el 18 de noviembre, perjudicada por la tendencia de los inversionistas a salir de los activos de mayor riesgo cuando la Reserva Federal se dispone a subir las tasas de interés.

Sin embargo, la fuerte caída presenta una oportunidad de compra. Este gigante de la venta al por menor con sede en Nueva York va por buen camino en la reconversión de su negocio, incluso cuando el entorno del gasto minorista sigue siendo sólido.
El gasto de los consumidores estadounidenses ha mostrado una fuerte tendencia al alza en los últimos meses. Las ventas al por menor de enero aumentaron un 3.8%, la mayor subida en 10 meses, según las cifras del Departamento de Comercio publicadas la semana pasada. El avance fue casi el doble de la estimación media del 2%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El minorista, que también es propietario de Bloomingdale’s y de la cadena de tiendas de belleza Bluemercury, superó las estimaciones de los analistas sobre las ventas y los beneficios del trimestre de vacaciones en su último informe de resultados, publicado el martes por la mañana, antes de la apertura de la sesión estadounidense.

Los ingresos netos del trimestre que finalizó el 29 de enero ascendieron a 742 millones de dólares, o 2.44 dólares por acción, frente a los 160 millones de dólares, o 0.50 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron un 22%, hasta 8,670 millones de dólares, superando las expectativas de 8,470 millones.

Las ventas en las mismas tiendas, sobre una base de propiedad más licencias, aumentaron un 27.8% de un año a otro. Los analistas esperaban un crecimiento de las ventas en las mismas tiendas del 24.25%, según Refinitiv.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉