Abrirán hospitales en centros comerciales de Ciudad de México

La cadena de hospitales MAC logró aprovechar una oportunidad que abrió la pandemia en los centros comerciales: cientos de metros cuadrados liberados listos para ser ocupados por sus hospitales.

Miguel Khoury, CEO de hospitales MAC, reveló que la compañía pudo concretar su plan de abrir hospitales resolutivos, que son más pequeños, con apenas 15 camas, en comparación con las más de 50 camas que tienen sus hospitales tradicionales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por su tamaño lo hacen en un tiempo récord, gracias a que centros comerciales en la zona metropolitana de la Ciudad de México y de otras capitales del País mostraron una caída en su ocupación.

«Esta coyuntura nos ahorró al menos 18 meses, sino hasta 2 años, para abrir nuestros primeros hospitales resolutivos.

«De no haber estado disponibles los metros cuadrados que buscábamos, nos hubiéramos tardado más en concretar este plan», dijo en entrevista.

Banner_mallyretail-800x250

La firma de hospitales logró abrir ya su primer hospital resolutivo, que opera bajo la marca MediMAC, en el centro comercial Centrum Park, en Tlalnepantla.

En las siguientes semanas abrirá nuevas ubicaciones en centros comerciales de Mérida, Guanajuato y Boca del Río.

Khoury detalló que gracias a una alianza con Fibra Uno, que cuenta con varios centros comerciales en su portafolio, Hospitales MAC cuenta actualmente con 70 mil metros cuadrados disponibles en diversos centros comerciales del País para explorar ubicaciones estratégicas para sus MediMAC.

Detalló que la compañía tiene firmados ya nueve MediMAC, que deberán estar concluidos antes del primer semestre de 2022, cuando habrá 13 de estos hospitales en operación.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉