Abastur busca integrar economía sustentable con turismo de calidad

Persona abriendo habitación de hotel

Bajo el lema “Hoteles a la Vanguardia”, Abastur, la exposición para proveeduría de la industria de la hospitalidad más grande en América Latina ofreció su primer Smart Event digital del año enfocado en la industria hotelera y la necesidad de avanzar en la sustentabilidad del sector que va más allá del ambiente; se trata de una integración entre economía, cultura y sociedad para generar ecosistemas de negocios sostenibles y un turismo de calidad en todos los ámbitos.

En lo anterior, coincidieron especialistas como Miriam Adame, de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, y Carlos Alberto Morgado, de AM Profesionales en Turismo, quienes platicaron sobre las acciones medioambientales de la industria y su importancia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hoteles a la vanguardia brindó información detallada, estrategias y herramientas a empresas y miembros de la cadena de valor de la industria hotelera y ofreció soluciones para garantizar la continuidad del negocio, fortaleciendo las finanzas y brindando técnicas efectivas para la industria.

En un evento digital que reunió a expertos y profesionales de la industria, participaron Coralia Pino, del Instituto Tecnológico Hotelero, y Carlos Tello, de Arquitectura Culinaria, quienes hablaron sobre cómo ahorrar y optimizar por medio de la eficiencia energética en los hoteles; seguido de Javier Puente, de Casa Pepe Hotel Boutique, quien en su conferencia magistral habló sobre las 5B’s del turismo, retomando los orígenes de los hoteles y los diferenciadores en los que debe trabajar la industria.

Enrique Calderón, de Grupo Posadas, habló sobre la resiliencia en el sector hotelero y cómo los retos de la industria deben ser tomados como oportunidades para renovarse y crecer.

Para Pino esto se centra en el compromiso con el medio ambiente, invirtiendo en nuevas tecnologías porque también hay que tener muy en cuenta la parte de sostenibilidad; “estas nuevas tecnologías a su vez, ahorran muchísimas emisiones de CO2 si reducimos la huella de carbono de nuestros establecimientos contribuyendo a un turismo más sostenible”.

Mientras que Tello, pidió a los arquitectos no ver a los ingenieros como enemigos sino hacer puente para aportar soluciones muy importantes para el ahorro de energía, “no tener miedo a la tecnología, al contrario, esta les va a ayudar para  el ahorro y si bien va a haber un costo al principio pero después un ahorro y un retorno de inversión“.

En su oportunidad, Héctor García, de Camino Real, destacó los beneficios de la comunicación a través canales digitales y cómo tomar ventaja del buen uso de ellos; mientras que Luis Manuel Rivera, de Power People,  compartió los indicadores de rentabilidad para la claridad financiera de los hoteles y destacó las tendencias financieras para los próximos años.

Por último, Gustavo Bolio, de Grupo Brisas, cerró el evento con su conferencia magistral enfocada en la transformación digital hotelera en los próximos años.

“Estamos muy orgullosos del éxito y la buena respuesta que tuvo Hoteles a la Vanguardia siendo nuestro primer evento digital del año”, destacó Yesenia Vázquez, hospitality portfolio director de Informa Markets. “En Abastur estamos comprometidos en brindar información útil y atacar los temas de interés de la industria para fomentar una relación de valor con los profesionales del sector, además de brindar las herramientas que sumen a la evolución constante de la industria hotelera en México”, finalizó.

Es de señalar que con este evento, Hoteles a la vanguardia marca el inicio de una serie de Smart Eventos y talleres  que se realizarán como Abastur 2022 que se llevará a cabo en los próximos meses en Centro Citibanamex, del 31 de agosto al 2 de septiembre.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉