A la gran mayoría de los mexicanos le preocupa su retiro laboral

Tecnologías

A la gran mayoría de los mexicanos le preocupa su retiro laboral, considerando los limitados recursos que tendrán para ello.

De acuerdo con una encuesta de la Universidad del Valle de México (UVM), 71 por ciento dice tener incertidumbre, 66 por ciento, preocupación y 53 por ciento, estrés ante sus posibilidades de retiro y jubilación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En tanto, sólo 46 por ciento experimenta anhelo e ilusión al imaginar esta etapa su vida.

De acuerdo con los resultados de la encuesta Expectativas y preocupaciones en torno al momento de la jubilación o retiro, realizada por el Centro de Opinión Pública de la UVM, las mayores preocupaciones están fincadas en aspectos relacionados con el sustento económico, la familia y la independencia.

Al enfocarse en el aspecto económico, encontramos que 18 por ciento de los mexicanos están preocupados en extremo por no contar con suficientes ingresos al llegar a la edad de retiro, mientras que 17 por ciento se preocupa mucho ante la imposibilidad de retirarse por falta de dinero.

En lo que respecta a la principal fuente de sustento al momento del retiro, 21 por ciento estima que vivirá de la labor que tengan en ese momento y 27 por ciento imagina que usará para su manutención el dinero que guarde exclusivamente para su jubilación.

A la gran mayoría de los mexicanos le preocupa su retiro laboral

En este último punto, existe una posición dividida entre la población: 50 por ciento cree que será posible sostenerse durante su retiro únicamente con sus ahorros, pero la otra mitad no lo considera probable.

Vea también: Explosión del e-commerce en México, prospectivas y predicciones para el mercado online

Son los más jóvenes los que consideran viable retirarse con sus ahorros, 62 por ciento de quienes tienen entre 18 a 24 años lo ve muy probable o algo probable. Y entre el grupo de 45 a 54 años, únicamente 39 por ciento lo ve como una posibilidad real.

A mayor edad, aumenta la percepción de que los ahorros que tienen hasta el momento no alcanzarán y tendrán dificultades.

Según publicó La Razón

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉