A Costco le falta camino para destronar a Walmart

Costco aterriza en un nuevo país

A pesar de tener más de 100 millones de suscriptores alrededor del mundo y colocar al año más de 106 millones de sus icónicos pollos asados de $4.99 dólares, Costco, una de las cadenas de tipo club más grandes del mundo, aún no ha podido dar el paso definitivo y destronar a Walmart, uno de sus competidores directos.

De acuerdo con una encuesta reciente realizada por GOBankingRates, la diferencia entre ambas tiendas es abismal en una categoría. Mientras el 42% de los participantes dijo que Walmart tiene la mejor experiencia de compra en línea, Costco apenas obtuvo el 9%, viéndose rebasado, incluso por Target, con el 31%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En términos de grupos de edad, el de 65 años o más fue el que más se inclinó por Walmart, con 49%; seguido del grupo de 45 a 54 años, con 47%; y de 55 a 64 años, con 40%, según el informe.

Pese a que Costco tuvo más preferencia por encima de otras tiendas – como Ikea y Dollar General, cuyo servicio online solo fue considerado positivamente por un 6% de los encuestados; Dollar Tree, por un 4% o Five Below, solo por un 2%-, aún necesita mucho para poder estar a la altura de Walmart.

Contar con pago móvil e inventario actual del almacén en su sitio web, no ha sido suficiente. El servicio de Costco ha sido calificado por su propia clientela como defectuoso, obsoleto y lento. Esto ha llevado a que muchos consumidores migren a la tienda en línea de su competencia.

Analistas consideran que el servicio de Walmart+ ofrece más beneficios que otras compañías, lo que lo ha llevado a diferenciarse, posicionarse en los primeros sitios de ventas en línea e ir por más mercado. Actualmente está abriendo centros automatizados adicionales que pueden llegar a clientes que se ubiquen hasta 200 millas de distancia.

Según el Departamento de Comercio, las compras en línea, derivadas de la pandemia, aumentaron 14% en 2021. Esta situación no ha sido bien aprovechada por Costco.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉