80% de los depósitos en México se hacen en Oxxo

Fachada de una tienda Oxxo

Las tiendas Oxxo tienen más presencia en México, con 20 mil locales, en comparación con otras empresas internacionales que operan en Estados Unidos, como son 7 Eleven y McDonald’s, de acuerdo con un análisis realizado por la plataforma especializada Latinometrics.

Oxxo es mucho más que productos de tiendas de conveniencia, ya que permite a cualquier persona pagar sus facturas de servicios públicos, hacer depósitos bancarios e incluso realizar pagos de comercio electrónico en efectivo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al integrar su caja registradora con los bancos más grandes de México, se estima que 80 por ciento de todos los depósitos en efectivo se realizan en un Oxxo, según el portal de Latinometrics.

La única cadena estadounidense que supera a Oxxo es Subway con 24 mil 154 locales, aunque todos son franquicias y no propiedad de la empresa.

En contraste, Femsa opera todas sus 20 mil tiendas y hace un trabajo especializado para estandarizarlas. Esto les permite ofrecer la misma experiencia al cliente ya sea en un local en Tijuana o Mérida.

Oxxo pertenece a Femsa, empresa creada por mexicanos, cuyo origen se remonta a 1890. Participa en el comercio al detalle al operar cadenas de formato pequeño, donde destaca Oxxo como la más grande y de mayor crecimiento en el continente americano, destacó Latinometrics.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉