8 razones para aceptar pago con CoDi

Usar menos dinero en efectivo se ha convertido en un factor cada vez más importante, tanto para los compradores como para los negocios de todos los tamaños: lo mismo para una miscelánea, que para un consultorio médico, puesto de esquites o ferretería. El Banco de México (Banxico) ha diseñado una solución para que todos ellos logren sustituir los cobros y pagos en efectivo por transacciones a través de teléfonos celulares, sin comisiones. Esta herramienta se llama Cobro Digital (CoDi®) y es muy fácil de activar. Aquí te compartimos ocho razones para que empieces a usarla.

1. Más seguro, más cómodo. Entre los principales beneficios de CoDi® está que no necesitas efectivo. Para los negocios es un alivio, pues no se tienen que preocupar por el manejo de efectivo o lidiar con la falta de cambio. Para los compradores, además de seguro por no portar dinero, resulta cómodo, pues se olvidan de tener que traer lo suficiente para cubrir sus gastos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

2. Está en todo el país. En cualquier parte de la República Mexicana puede ser usada esta forma de cobro y pago. Basta con que tanto los negocios como los consumidores la tengan activa a través de la aplicación de su institución financiera.

3. Imprime tu QR y estás listo para cobrar. Los comercios pueden imprimir los códigos QR de sus precios y tenerlos a la vista en su establecimiento, para que los clientes puedan pagar con CoDi®. Es decir, no es necesario que los vendedores tengan el celular en la mano para recibir pagos por esta vía y tampoco tienen que tener activo su plan de datos, pues sus clientes simplemente escanearán el código y podrán hacer el pago.

También pueden compartir ese código QR por aplicaciones de mensajería instantánea. Quienes lo reciban, podrán usarlo para hacer los pagos.

4. Úsalo en tus entregas a domicilio. Si llevas tu mercancía a la casa de tus compradores, o si ofreces servicios de plomería y reparaciones, por ejemplo, bastará con que lleves contigo tu celular (o el código QR) para que puedas hacer el cobro con CoDi®.

5. Seguridad en los datos. Cuando uses CoDi® verás que se basa, precisamente, en un sello tridimensional (código QR). En esa imagen están contenidos la cuenta CLABE y los datos bancarios que generalmente se usan para hacer una transferencia interbancaria (SPEI). Pero están encriptados, así que toda esa información está a salvo.

6. Fácil de activar. Así sea un comercio o un comprador, pueden activar CoDi® desde su celular a través de la aplicación de su institución financiera, sin tener que ir a ninguna sucursal.

7. Generas ahorros. CoDi® elimina los costos relativos al manejo de efectivo (como pagar a una empresa de traslados de dinero, o tener que ir constantemente a la institución financiera donde tenga la cuenta para depositar o solicitar morralla). Además, CoDi® no cobra ningún tipo de comisión.

8. Es útil todo el tiempo. CoDi® facilita las transacciones entre personas y comercios y puedes usarlo las 24 horas del día, los siete días de la semana, en cualquier lugar. Es un facilitador de tus ventas.

De acuerdo con datos de Banxico, más del 60% de las transacciones comerciales en el país se hacen en efectivo. Esta iniciativa busca aumentar las transacciones digitales para seguridad de comercios y usuarios, así como fomentar la inclusión financiera, pues promueve la adopción de las aplicaciones de las instituciones financieras para solucionar necesidades de la vida cotidiana, como los pagos y cobros de todas las compras.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉