74% de los mexicanos tiene como principal propósito ahorrar dinero.

Perchero con ropa

Emocionalmente, este año ha sido complicado debido a la pandemia del coronavirus. Los mexicanos no sólo tienen la sensación de que fue un año que quedó en pausa. También fue uno en el que estuvieron separados de sus seres queridos, y lejos, incluso de las personas más cercanas.

Por eso el festejo de este Año Nuevo será memorable. En el último Estudio de Navidad de Kantar, agencia global de investigación de mercados, se identificó que 9 de cada 10 mexicanos considera que el cierre del 2020 será diferente en comparación con años anteriores. Anhelan que concluya para recibir al 2021 con esperanza.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para los mexicanos, este Año Nuevo significa el inicio de ser personas mejores, de cumplir los objetivos y sueños que persiguen; de hacer cosas que han postergado o simplemente de agradecer por tener la oportunidad de iniciar otro año de vida. A nivel individual, empezar un nuevo ciclo hace reflexionar a las personas sobre sí mismas, sus logros, fracasos y todo aquello que las rodea.

A diferencia de años pasados, esta vez el conteo de los minutos en el reloj será en casa y en familia. El 84% celebrará con una cena, y estará acompañado sólo de familiares cercanos.

Otra cosa que cambia este año es la posibilidad de planear un festejo fuera de casa, con invitados diferentes. Salir de viaje y disfrutar un lugar vacacional, incluso con personas desconocidas.

Pese a ello, los mexicanos encuestados están optimistas. En promedio tienen cuatro propósitos a cumplir el próximo año. El primero tiene que ver con ahorrar (74%). El segundo es tener una vida más saludable y el 66% de los mexicanos es hacer ejercicio para mejorar la salud y la condición física.

El tercer propósito de Año Nuevo de los mexicanos es que el 56% desea generar más ingresos, mientras que para el 44% el cuarto propósito es tener una mejor alimentación y llevar una dieta más balanceada para mejorar la salud.

Para el 38% de los mexicanos buscar un nuevo trabajo o mejorar las condiciones laborares es uno de los deseos para el 2021. Este punto se ha vuelto más relevante que nunca, debido a las condiciones cambiantes del mercado laboral en el país.

De acuerdo con el estudio de Kantar,, el gasto del aguinaldo en 2020 se centra pricipalmente en regalos (75%), ropa y calzado (68%), cena o fiestas (61%)  y en pagos del hogar como renta o servicios (42%).

“Un dato interesante es que para los mexicanos es que el pago de deudas continua con una tendencia incremental y el 39% destina parte de su aguinaldo en 2020 para sanar sus finanzas y el 35% destinara una parte para ahorrar.” concluye Ana Valdespino, directora de Mercadotecnia de la División Insights de Kantar México.

El cierre del 2020 será muy diferente tanto a nivel emocional como a nivel festejo, por eso para el 50% de los mexicanos considera que las festividades de Año Nuevo terminan entre el 6 y 7 de enero.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉