70 procedimientos contra vendedores de plásticos y unicel en Tabasco

  • Tras señalar que la norma que regula la venta de plásticos y unicel seguirá vigente en Tabasco el titular de SBSCC precisó que hasta el momento hay 70 procedimientos iniciados contra diversos establecimientos.

Tras señalar que la norma que regula la venta de plásticos y unicel seguirá vigente en Tabasco, el titular de la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Graniel Burelo precisó que hasta el momento hay 70 procedimientos iniciados contra diversos establecimientos.

Puntualizó que continuarán los operativos de inspección y vigilancia, así como las sanciones a los distribuidores masivos o que venden estos productos a gran escala.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«La norma estatal sigue vigente, seguimos caminando y siguen las sanciones, lo que dictaminó la Suprema Corte es para Oaxaca, no para Tabasco. Son dos tipos de leyes muy distintas, lo que nosotros propusimos es distinto», apuntó.

Tenemos -dijo- como setenta en procedimiento. Esto no es como una infracción de tránsito, que pagas la multa y te levantan la infracción, esto es todo un proceso que se hace.

Graniel Burelo, indicó que llegado el momento se sancionará para siempre y con consecuencias graves y multas muy altas a las empresas.

«Esto dependerá de la incidencia en que incurra el distribuidor», refirió, para luego señalar que luego del fallo de la SCJN para Oaxaca, muchos empezaron a venderlo de nueva cuenta y procedió nuevamente la sanción.

El funcionario estatal señaló que los vendedores ambulantes serán los últimos de esta cadena que serán sancionados por utilizar plásticos y unicel.

Mencionó que se ha reducido hasta en un 35 por ciento el uso de estos materiales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉